20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de $7.300 millones han invertido la Gobernación y el Comité de Cafeteros

16 de febrero de 2011
16 de febrero de 2011

Obras de construcción y mejoramiento vial que beneficiaron a 6.500 fincas cafeteras, proyectos de infraestructura educativa para 2.295 niños y niñas, construcción de la plaza de mercado de Santuario, tecnificación del café para 200 cultivadores, 79 sistemas sépticos en zonas rurales de los municipios, construcción de la segunda etapa del hospital de Pueblo Rico, apoyo a asociaciones de productores de aguacate, mora y plátano, la realización de la fase final de los juegos deportivos departamentales y la ejecución del proyecto Paisaje Cultural Cafetero, son las principales obras que los risaraldenses han recibido de este apoyo interinstitucional y mancomunado.

“Agradezco la confianza que el Comité Departamental de Cafeteros me genera desde los comités municipales porque gracias a eso hemos podido realizar importantes obras en el departamento de Risaralda. Igualmente felicito a los miembros nombrados en los Comités Municipales porque es sangre nueva para la institución con la que la administración departamental se ha articulado sin celos, con compromiso, con amor, con solidaridad por este departamento que tanto queremos”, con estas palabras el gobernador de Risaralda,

Tamayo Vargas, expresó su gratitud a esta institución que tanto ha gestionado y aportado para el desarrollo del café en Risaralda.

De otro lado, el mandatario anunció la propuesta de construir en Santuario una planta de procesamiento de plátano como la que se ha gestionado para Belén de Umbría y de esta manera apoyar a los cultivadores de la zona que tengan interés en comercializar sus productos con mayor calidad y acordes con el mercado.

En tema de vías

Sobre la infraestructura vial en Risaralda, Tamayo Vargas anunció que en los próximos días presentará ante el Gobierno Nacional un proyecto para ayuda con maquinaria al departamento, igual propuesta que le dejó a los cafeteros para que, de manera solidaria, trabajen por atender todas las carreteras que resultaron afectadas por el invierno.

Igualmente el mandatario destacó obras como el avance en la pavimentación de la vía Quinchía – Irra, la pavimentación de la vía Pereira – Marsella en la cual se le invirtieron 3.000 millones de pesos y se invertirán en este año otros 3.000 millones de pesos, la pavimentación Apía – Belén de Umbría – Ariete – Mata Guadua; y los avances en la vía La Virginia – Apía.

En cuanto a la vía a la Laguna del Otún, sueño que el gobernador de Risaralda ha tenido desde que era concejal de Santa Rosa de Cabal, dijo que está próxima a ser inaugurada pese a los obstáculos que se han presentado por el invierno.

Al término de la reunión con los cafeteros de Risaralda y luego de evaluar las afectaciones que ha dejado la ola invernal, el mandatario de los risaraldenses acordó tener reuniones periódicas con todos los comités municipales de cafeteros para analizar las prioridades de cada localidad en temas agrícolas, viales, de vivienda y educación.

De esta forma, en próximos días, el gobernador se reunirá con los comités de cafeteros de Dosquebradas, Marsella y Santa Rosa de Cabal para escuchar sus necesidades y analizar soluciones.