10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este año la agenda legislativa del Gobierno será más ambiciosa: Mininterior

1 de febrero de 2011
1 de febrero de 2011

“Serán presentados en el mes de marzo, en materia de justicia, el caso del Código General del Proceso y del Estatuto Arbitral, la Reforma Constitucional a la Justicia será presentada también, si no en el mes de marzo , al inicio del próximo periodo de sesiones ordinarias”, dijo el Ministro.

Asimismo, informó que el Congreso tendrá a su consideración los nuevos regímenes departamentales y municipales, el Estatuto de San Andrés, la Ley Estatutaria de Reforma Política, el Estatuto de Oposición, la Ley de la Mujer, la Ley de las Comunidades Negras, la Ley de Discapacidad, la Ley de Consultas Previas, la Ley contra la Piratería en Internet y el Estatuto de Desastres y Bomberos, entre otras.

“En estas y otras reformas insistirá el Gobierno a fin de que no sea por falta de normas ni por deficiencias en las normas existentes, que el país encuentre obstáculos para lograr la prosperidad”, indicó Vargas Lleras.

Por último, el alto funcionario señaló que con el nuevo código contencioso administrativo  se podrán fijar y definir los principios que rigen la administración publica, sus actuaciones y procedimientos, como también se reglamentan los derechos de petición ante los particulares u organizaciones privadas.

“Con este instrumento los ciudadanos tendrán la tutela efectiva y anticipada de sus derechos”, recalcó el Ministro.

El seminario tuvo lugar en la biblioteca Luis Ángel Arango y fue organizado por el Consejo de Estado con el apoyo de la Contraloría General de la República, la Auditoría General de la República, el Banco de la República y la Escuela Superior de Administración Pública.