14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ESE Salud Pereira fortalece planta de médicos

16 de febrero de 2011
16 de febrero de 2011

Cuatro galenos están contratados para San Joaquín en Cuba, 2 en Kennedy, 2 en el Centro o Unilibre, 1 para los puestos de salud de San Camilo y Santa Teresita, quedando pendiente la vinculación de dos más, dijo la gerente encargada de la ESE Salud Pereira, Edna De la Torre.

Al tiempo, ratificó que no está en los planes de la Ese Salud Pereira suspender los servicios a ninguna persona y por el contrario cada día lo que se busca es ser más competitivos llegando a la mayor población posible, fortaleciendo la atención en las distintas áreas y en consulta externa.

La funcionaria manifestó que para este mes de febrero están pendientes nuevos recursos que se anunció en el Ministerio de Protección Social, y aliviar en parte la crisis financiera y económica agravada a finales de 2009 con el recorte de la nómina de empleados.

Igualmente la ESE Salud Pereira en convenio con Une Telefónica de Pereira contará desde la semana entrante con 18 nuevas líneas telefónicas, tres por cada una de las seis Unidades Intermedias, ampliando los servicios de atención a la comunidad y cuando se  requiera diligenciar las consultas y turnos.

A través de este sistema se garantiza una más ágil atención a los usuarios que demandan citas médicas, al tiempo que se logra hacer un uso racional de los servicios de la ESE Salud Pereira.