29 de marzo de 2024

En un mes ses abren dos nuevas licitaciones del anillo longitudinal

13 de febrero de 2011
13 de febrero de 2011

Con estos dos tramos se empalmará la paralela sur del Anillo desde la calle 29 hasta la avenida Belalcázar, indicó el Asesor del Despacho del Alcalde, Álvaro Daniel García.

Actualmente, están en servicio dos primeros segmentos de esta vía paralela a la avenida 30 de agosto: uno de ellos desde el sector del Gaula en Maraya hasta Mayorca y el otro desde la urbanización Niza hasta las canchas sintéticas.

Así mismo está en construcción el tercer tramo comprendido entre Mayorca y la urbanización Niza, el cual se ejecuta con una inversión de $8.000 millones, el cual se espera poner en servicio en el mes de junio.

García indicó que la Alcaldía de Pereira adelanta el proceso de compra de los predios que se requieren para la construcción de los dos tramos nuevos entre la calle 29 y la avenida Belalcázar. En total son 30 las propiedades que se están negociando por un valor de $1.300 millones.

Con esta base, en un plazo de veinte días se abrirán las licitaciones públicas por medio de las cuales se adjudicarán los trabajos de construcción de los tramos comprendidos entre la avenida Belalcázar y la calle 29, los cuales serán ejecutados en un plazo entre los seis y los ocho meses.

La paralela sur del Anillo Longitudinal empalmará la calle 50 a través del sector de Maraya con la avenida Belalcázar, descongestionando el tráfico de la avenida 30 de Agosto, mediante una nueva alternativa para el transporte y la movilidad entre el centro y el suroccidente de la ciudad.

Las inversiones impulsadas por el Alcalde Israel Londoño en este proyecto vial superan los $38.000 millones con recursos propios.