13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contundente golpe a la banda delincuencial “Los Triana”

9 de febrero de 2011
9 de febrero de 2011

Con la operación “República 70”, fueron capturados miembros quienes se encargaban de la comisión de homicidios selectivos, jefes de cobro, extorsionistas y personas relacionadas con el microtráfico.

Este grupo delincuencial tendría injerencia en el barrio Santa Cruz de la Comuna 2, extendiéndose a municipios como Bello e Itagüí.

Investigaciones adelantadas permitieron establecer la participación de este grupo criminal con la “Oficina de Envigado” y la banda criminal “Los Paisas”, siendo sindicados de 18 homicidios.

En desarrollo de la operación fue capturado alias “Gordo Chiquito”, quien estuvo recluido hasta marzo del año pasado en la cárcel de Girón en el departamento de Santander, donde pagaba una condena por el delito de Concierto para Delinquir.

Como resultado de las acciones policiales fueron realizados 57 allanamientos, donde se ubicaron 30 inmuebles que eran utilizados para ocultar armas, como “oficinas de cobro” y para el almacenamiento de alucinógenos.

De igual forma se incautaron siete armas de fuego, 30 millones de pesos en efectivo, 2.500 kilos de cocaína, cuatro kilos de marihuana y se ubico y destruyo un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.