28 de marzo de 2024

Comenzó recolección de firmas para avalar candidatura de Carlos Botero

2 de febrero de 2011
2 de febrero de 2011

botero carlos albertoDe manera simultánea, en 1.700 hogares de Pereira y Dosquebradas, familiares,  amigos y simpatizantes del ex Gobernador se reunieron al calor de un café para iniciar en sus viviendas la recolección de las primeras firmas que respaldan la candidatura de Botero a la Gobernación de Risaralda. Este proceso de participación ciudadana es liderado por  un grupo significativo de ciudadanos que desde hoy se llama UNIR: Unidad Nacional Incluyente con Resultados.  

La tarea iniciada este 1º de febrero, cuando Risaralda celebra 44 años de fundación, consistió en reunir en cada hogar a todos los miembros de la familia para que cada uno de ellos estampara su firma como símbolo de respaldo a la candidatura independiente de Carlos Botero. A través de los medios tecnológicos y también por medio de la pagina Web: www.carlosbotero.com.co. los simpatizantes escucharon la intervención del Botero, sus logros en la Gobernación de Risaralda, sus nuevas propuestas para que regresen los resultados y su invitación para que los risaraldenses se unan a este proceso a través del respaldo con sus firmas.

El evento que duró en cada hogar unos 60 minutos, contó finalmente con la presencia del candidato en una de las viviendas en las que se realizó la actividad. Invitado por Luz Adriana Sedas y por un gran numero de jóvenes deportistas del departamento, Botero hizo presencia en un sector del centro de Pereira para agradecer su apoyo y su confianza depositada en este proceso.  

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Carlos Botero, señaló que con UNIR se iban a lograr acercar las fuerzas políticas del departamento, dado que se trata de un proceso incluyente, independiente y sin tintes políticos. Agradeció así mismo a los presentes e les invitó a continuar hasta el final en este proceso que apenas comienza, dado que la meta es superar las 50.000 firmas que requiere la Registraduría del Estado Civil para la inscripción de la candidatura.

Según las primeras cifras de este primer evento, en los 1.700 hogares se entregaron los primeros formatos y en el primer día se lograron recoger: las primeras 3.807 firmas de ciudadanos que respaldan el nombre de Carlos Botero para la Gobernación de Risaralda, con una propuesta incluyente, participativa y al margen de la politiquería, según sus promotores.

El proceso se extenderá por todos los 14 municipios del departamento y en los próximos días se realizarán tomas masivas con la presencia del candidato en lugares públicos