12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerrarán frontera a licores importados

1 de febrero de 2011
1 de febrero de 2011

“Al país entran 28 millones de botellas de güisqui, rones blancos y otros licores, y solo le están pagando impuesto a 6 millones de botellas, es decir que estamos dejando de percibir recursos cercanos a 1 billón de pesos, lo que afecta las rentas de los departamento, y obviamente la salud y la educación”, dijo el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz.

El mandatario agregó que existe un acuerdo formalizado a través de la Federación Nacional de Departamentos, por medio del cual se pretende que las multinacionales paguen impuestos por la totalidad de botellas que entran.

Por último, Aristizábal Muñoz le solicitó a los gremios comprensión frente a esta situación. “Deben entender que ésta es una competencia desleal, como no pagan impuestos ofrecen en el mercado botellas de güisqui por debajo de lo que puede valer una botella de ron, y esto es lo que también estamos cuestionando”.

El Gobernador de Caldas fue designado en la Asamblea General de Gobernadores como miembro de la Comisión de Negociación a nivel internacional, que busca avanzar en la concreción de un acuerdo con un grupo de multinacionales dedicadas a la producción, comercialización y venta de licores.