17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bancóldex pone a disposición de los exportadores US$250 millones

18 de febrero de 2011
18 de febrero de 2011

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que se necesita “dar una respuesta y una mano a los exportadores, por lo que con Bancóldex se prepararon dos líneas de financiamiento que les van a permitir, a los que estaban beneficiados por el Atpdea, contar con una herramienta franca de financiamiento, de fácil acceso, que le permita atravesar un poco la dificultad de tener que pagar aranceles”.

A su vez, el Presidente del banco, Santiago Rojas, afirmó que la idea es que sea un trámite muy sencillo. Agregó que “van a ser créditos a corto plazo, en condiciones muy favorables”.

“La tasa de redescuento, por ejemplo, si lo piden a seis meses, es del 1,7 por ciento anual en dólares. Para el sector financiero es una tasa muy atractiva y esperamos que pueda cubrir las necesidades del sector exportador”, aseguró el Presidente de Bancóldex.

El monto máximo del crédito solicitado por la empresa no debe superar los 5 millones de dólares y buscará cubrir el 100 por ciento de las exportaciones proyectadas durante un año.

Los empresarios tendrán plazo hasta un año para el pago, con amortización trimestral, semestral o al vencimiento.

Además, Bancóldex diseñó un cupo especial de crédito para financiar a las empresas que estén realizando inversiones encaminadas a fortalecer su actividad productiva.

Rojas explicó que dicha línea busca fomentar la modernización y la transformación productiva de los exportadores, para que puedan aprovechar de una manera muy eficiente los mercados externos que se han abierto, a través de distintos acuerdos comerciales.

Para tal efecto el banco entregará hasta 100 millones de dólares con un plazo de 2 hasta 10 años, con amortización trimestral o semestral.

Los créditos deben ser tramitados a través de bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex, y que actúen como intermediarios del mercado cambiario.

Para mayor información sobre los créditos, los interesados deben comunicarse con la línea de atención y servicio al cliente Multicontacto – BANCOLDEX, en Bogotá 649 71 00 y para el resto del país 018000 91 53 00.