13 de abril de 2021
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Arranca en firme la estrategia de Gestión Social del PDA

5 de febrero de 2011
5 de febrero de 2011

Según el gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández Cruz, este plan le apuesta al despertar de la consciencia y sentido de responsabilidad de alcaldes, prestadores de servicios y sociedad civil sobre el uso racional del recurso hídrico, así como los costos de la prestación de los servicios y su financiación vía tarifas.

Por su parte, el coordinador de esta estrategia, Andrés Felipe Zuluaga Montoya, señaló que inicialmente se va a realizar una intervención en los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, Guática y Quinchía, donde ya fueron socializadas las obras del PDA a las autoridades locales y a la comunidad en general.

Agregó que la estrategia de Gestión Social se va a desarrollar a través de los componentes de socialización, comunicación y capacitación y que en cada uno de los municipios vinculados al Plan Departamental de Agua, se va a ubicar un enlace municipal que servirá de contacto directo entre el municipio y el PDA.

Para la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, la masificación de los objetivos, criterios y demás alcances del Plan de Agua es una de sus prioridades en la gestión del presente año, con miras a renovar la cultura ciudadana frente al manejo, cuidado y preservación del recurso hídrico.