11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unión y trabajo en equipo en este 2011 en el Quindío

4 de enero de 2011
4 de enero de 2011

Este 2011 es un año trascendental para el Quindío, pues en la agenda existen muchos proyectos para ejecutar. Es el tercer año de gobierno de las administraciones y la expectativa por la inversión es inmensa, razón por la cual esperamos que se vean muchas cosas nuevas y lo más importante, inversión social que beneficie a todos los sectores poblacionales. Esperamos que se consoliden las alianzas entre el sector público y privado para que podamos entre todos implementar acciones concertadas donde todos participemos con un criterio claro de inclusión.

El trabajo en equipo es algo fundamental que debemos incentivar en este 2011, pues se ha demostrado que las regiones que actúan bajo este modelo han logrado sacar adelante grandes proyectos. En el Quindío las iniciativas que tienen este concepto de trabajo en equipo son las que mejores resultados arrojan en el balance del año que terminó. Para citar un solo ejemplo el caso de Parquesoft, un proyecto donde se busca estimular la industria del software para la generación de empleo y la incorporación del conocimiento basado en las nuevas tecnologías aplicadas a las diferentes modalidades productivas existentes. Es un sueño hecho realidad que nos demuestra que se pueden hacer muchas cosas buenas por el futuro de esta región y que bajo el modelo de trabajo en equipo podemos salir adelante.

Espero entonces que en este año que comienza sean menos las envidias, menos los rencores, menos las calumnias de quienes no le apuestan al bienestar y que al contrario sean muchos más los propósitos sanos de cada uno de los actores sociales que tienen la responsabilidad de hacer algo por esta región. Es un año electoral donde también esperamos que se den buenas ideas y que existan propuestas que estén ceñidas a la realidad y que respondan a las expectativas de desarrollo del departamento y el país.

Un año en el cual esperamos que el compromiso de todos sea evidente y que el cambio de actitud se manifieste en cada una de las actuaciones que tengamos desde lo público, pero también desde cada acto personal que ejecutemos. Necesitamos una sumatoria de buenas voluntades, porque el mundo va a una velocidad interesante que demanda de grandes compromisos. Queremos un 2011 con menos desempleo, más inversión de los empresarios en la región, un turismo sostenible, respeto por el medio ambiente, inquietud por el desarrollo social y el liderazgo de personas idóneas, formadas y realmente convencidas de que el bienestar general debe sobreponerse a los intereses particulares.