18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un oficial, un suboficial y 6 soldados responderán por homicidio de 3 jóvenes

25 de enero de 2011
25 de enero de 2011

La investigación se remonta al 26 de abril de 2006, cuando tropas del Batallón Pedro Justo Berrí, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, reportaron la muere de los presuntos guerrilleros del Frente 34 de las Farc, Einer Muñoz Vásquez, Juan Francisco Parra Santamaría y Elkin Correa Valencia, durante enfrentamiento armado en la vereda Piedras de la citada población. Los abatidos, según el informe oficial, se dedicaban al cobro de extorsiones a finqueros de la zona.

Los familiares de las víctimas declararon a la Fiscalía que se trataba de tres vendedores informales que laboraban en el centro de la capital antioqueña, y que fueron vistos con vida un día antes de los hechos.

La acusación firme cobija a: Siervo Alexander Morales Romero, teniente; Juan Alberto Pacheco Angulo, cabo primero; y los soldados profesionales Wilder Rengifo Betancur, Adrián Álvarez Correa, Carlos Alberto Rey Ospina, Marcial Correa Bermúdez, Julián Rengifo Buenaño y Hernando Mariaca.

Esas personas responderán ante un juez de la República por triple homicidio en persona protegida. Los procesados están privados de la libertad en una guarnición militar de Medellín.