11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un millón de viviendas en los próximos cuatro años, meta del gobierno

19 de enero de 2011
19 de enero de 2011

“En materia de vivienda, reiterar una meta que mucha gente nos ha dicho que es demasiado ambiciosa: lograr la construcción de un millón de viviendas en los próximos cuatro años. Eso representa un 80 por ciento de aumento frente al cuatrienio anterior, afirmó.

Durante una visita que realizó este miércoles al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Mandatario señaló que el aumento en Vivienda de Interés Social (VIS) será del 124 por ciento.

“Y hay algo muy interesante: en ese crecimiento, el crecimiento de la Vivienda de Interés Social, y eso es muy importante, es mucho mayor del 80 por ciento, es casi 125 por ciento. Y eso encaja perfectamente dentro de nuestra política de Prosperidad para Todos, pero sobre todo para los más pobres, para ir disminuyendo las brechas”, señaló.

El Presidente Santos destacó que los temas de vivienda, ambiente y agua potable son fundamentales para reducir la pobreza y la inequidad social en el país.

“Dentro de las políticas del Gobierno, dentro de nuestro Plan de Desarrollo, todo lo que tiene que ver con vivienda, agua potable y medio ambiente es prioridad. Ustedes bien saben que la vivienda es una de las locomotoras, una locomotora de la cual tenemos depositados buena parte de nuestras esperanzas”, concluyó.