13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

500 millones por asesinos de estudiantes de los Andes en Córdoba

13 de enero de 2011
13 de enero de 2011

El Mandatario indicó que se ordenó a un equipo de investigadores especiales trasladarse de inmediato a la zona del crimen, para esclarecer los hechos.

El anuncio lo hizo durante su intervención en la Conferencia Anual de Global Development Network, en la Universidad de los Andes, en Bogotá.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar mi rechazo y mi condena a este vil asesinato de los dos estudiantes andinos en el departamento de Córdoba, de Mateo Matamala y de Margarita Gómez”, afirmó el Mandatario al comenzar su intervención en la Conferencia Anual de Global Development Network, que se inauguró en la Universidad de los Andes, de Bogotá.

El Jefe de Estado anunció que se dobla la recompensa -de 250 a 500 millones de pesos- por información que permita la captura de los delincuentes que el pasado lunes (10 de enero) asesinaron a estos dos estudiantes.

“Doblamos la recompensa por quien lidera una banda criminal que opera en esa región, un tal alias ‘Gavilán’, duplicamos la recompensa de 250 a 500 millones de pesos”, dijo Santos Calderón.

El Presidente Santos ordenó a un equipo especial investigadores y de Policía, trasladarse de inmediato a la zona del crimen, para esclarecer los hechos y capturar a los culpables.

“Este absurdo asesinato no tiene ninguna justificación; hemos ya dado la orden de enviar un equipo de investigadores especiales, la Fiscalía hizo lo propio, ya están allá”, sostuvo el Presidente de la República.

Agregó que “también se dispuso el envío de un equipo de Policía especial para combatir esa banda criminal, allá en el departamento de Córdoba”.