11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Saldo en rojo en hospitales risaraldenses

5 de enero de 2011
5 de enero de 2011

Con dificultades financieras iniciaron actividades los hospitales de Risaralda debido a los cambios y problemas que se han presentado en el régimen subsidiado en salud; con saldo en rojo en sus finanzas iniciaron hospitales en Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Apía, Balboa y La Celia.

La emergencia declarada en el sector salud por el anterior gobierno nacional y los cambios en el pago de los recursos a los hospitales por la atención a los beneficiarios del régimen subsidiado en salud, fueron las principales causas de la difícil situación de los centros asistenciales.

El director del hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, Jesús Orlando Cardona, explicó que con base en las actuales condiciones, esa entidad sólo podría operar administrativamente hasta el primer semestre de este 2011.

Las expectativas para el primer período de este 2011 también cubren acciones que emprenderá el gobierno nacional frente a la reforma de la salud, según lo anunció Olga Lucía Zuluaga como integrante de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado,ACESI, quien agregó que como si fuera poca la incertidumbre sobre la aplicación del régimen subsidiado en salud, también los directivos de hospitales públicos están preocupados por el tema laboral, por cambios impuestos en la contratación.

Por lo pronto, los hospitales de Risaralda preparan sus informes para que a través de la Asociación que los agrupa a nivel seccional, se planteen soluciones administrativas, según lo anunció el presidente de la misma organización, Jesús Orlando Cardona.