14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Qué pasa con el conservatismo del Quindío?

22 de enero de 2011
22 de enero de 2011

En la actualidad este partido está desaparecido.

Mientras el presidente del directorio nacional, José Darío Salazar, advierte que el conservatismo tiene agenda propia y trata de alejarse de presuntas alianzas coquetonas con otros partidos,  en el Quindío ya fue absorbido por la U.

El jefe natural del conservatismo en este departamento es Libardo Taborda, quien es el que da las órdenes sobre cómo debe ser el comportamiento de esa colectividad. Sin su anuencia no se mueve una hoja.

Bueno, algunos dirán que como Taborda es conservador, aunque ahora funge en el partido del uribismo como flamante representante a la cámara, pues algo es algo.

TOÑITO A REPETIR ASAMBLEA.

No le va a quedar otro camino a Toñito Restrepo Salazar que repetir asamblea en las elecciones de octubre.

Se le ha vinagrado  su aspiración a la gobernación porque lo han dejado solo.

Nacho Gallego, quien ha sido su mentor, no se ha apartado un segundo de su pupilo de manera leal y consecuente pero como van las cosas su candidatura a suceder a Julio no cuajó.

Lo sacaron fácilmente de su trabajo tras la alcaldía para limpiarle el camino a Luz Piedad, se comió el cuento y ahí está varado como el corcho aquel.

Ánimo Toñito que el camino es largo y culebrero.

Y DÉLE CON DIEGO

Un grupo de bacalaos está promoviendo el nombre de Diego Arango Mora como candidato a la gobernación.

Qué bueno fuera, pero con qué ropita.

Esto es con votos, alianzas y plata(decente y para unicamente lo necesario). No cabe duda que Diego sería un excelente candidato pero también hay que advertir que jamás ha hecho trabajo político de campo y recordemos que en toda elección sale a relucir su encumbrado nombre pero de aquello nada.

Bueno es que boten corriente, pero ni Diego acepta ni lo eligen.

Por ahí hay un cuento que Arango Mora estuvo a punto de ser nombrado alguna vez en la secretaría del turismo  pero se dañó su nominación por el terror del gobernador a ser opacado, ídem sucedió con  Clara Luz Giraldo, quien sonaba para la secretaría de educación. Pero dos pesos pesados de esa naturaleza en un cargo público no los resiste la politiquería regional.

QUE SE MEJORE

El director general de la CRQ, Carlos Alberto Franco Cano pasa por un mal momento con su salud.

Aunque la situación ha sido difícil ha tenido todos los cuidados de los facultativos y su disciplina con los tratamientos le han dado una leve mejoría.

Todo esto pasa cuando las corporaciones están en el ojo del huracán.

Por el momento la CRQ se ha salvado de la disolución pero tendrá una severa reestructuración.

El período de Carlos Alberto es hasta el 31 de diciembre de 2011 pero el año entrante se deberá nombrar director de acuerdo al nuevo sistema que reforma la composición del consejo directivo y será el presidente Santos quien les indique el nombre del sucesor de Franco.

Qué se mejore rápido  el ingeniero.

Y A PROPÓSITO DEL NUEVO MODELO DE LAS CAR

En este país todos los días nos meten mentiras y los dedos a la boca a borbotones.

Ese cuento que con la centralización del nombramiento de los directores de las  corporaciones van a erradicar la politiquería y la corrupción tendrán que metérselo a otros más ingenuos.

¡Qué va hombre! La misma joda. Amparito llevará el nombre, Santos se lo manda al consejo directivo y la misma vaina. Ese voto lo necesita el presidente para sus apetencias en el congreso. El jefe de estado es más manzanillo que todo juntos.

Cuentos chinos y nada más. Vamos con ese manto a misa y veremos en breve los mismos con las mismas.

O será que Santos buscará ángeles y querubines para esos puestos. Mamola, decía  un bigotudo por ahí.

 Y de otra parte, como dicen los periodistas, por qué será que Juan Gonzalo Ángel, director de Cable Noticias afirma que  "No se porqué…. pero cada día Juan Manuel Santos se  me parece más al ex presidente Andrés Pastrana”,como lo aseguró el barquero.