19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programa «Pereira innova» se convirtió en política pública

19 de enero de 2011
19 de enero de 2011

Con esta decisión el Municipio de Pereira se compromete a aportar al Programa el 3% de sus Ingresos Corrientes de Libre Destinación para impulsar proyectos, programas, estrategias e instrumentos integrales y propositivos que fomenten el desarrollo empresarial. Este porcentaje se aplicará a partir del año 2012 y tendrá vigencia de 8 años.

“Pereira Innova” estará adscrito a la Secretaría de Planeación Municipal y ésta será la dependencia encargada de su planificación, dirección y gestión, según se aprobó en el Acuerdo Municipal No. 71 de 2010 que establece los alcances, las facultades y demás aspectos relacionados con la puesta en marcha del Programa de Política, el cual está estructurado en cinco Subprogramas, así:

·         Innovación, Ciencia y Tecnología

·         Cultura de la Innovación y el Emprendimiento

·         Creación de Empresas

·         Desarrollo Empresarial

·         Estrategia Transversal

Los recursos de financiación del Programa “Pereira Innova” se invertirán de conformidad con los Subprogramas mencionados y de acuerdo con la política de inversiones del Municipio de Pereira.

Dentro de sus alcances, “Pereira Innova” se articulará a los Sistemas Nacional y Departamental de Innovación, Ciencia y Tecnología, a través de la formulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos que contribuyan a la generación de condiciones para la promoción y creación de empresas de base tecnológica; participará en la definición, formulación y ejecución de actividades para la promoción de la cultura del emprendimiento, y apoyará la creación y el fortalecimiento empresarial de las MIPYMES.

Como parte de su gestión, este Programa propiciará una dinámica de gestión de recursos a nivel local, nacional e internacional para promover la productividad de las empresas y la competitividad de la región, de manera que con buenas prácticas se apoye la generación de empleo e ingresos en el municipio.

Consulte: Acuerdo Municipal No. 71 de 2010 en www.colciencias.gov.co