28 de marzo de 2024

Presidente Santos espera pronta aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

20 de enero de 2011
20 de enero de 2011

Durante la entrega de títulos de propiedad de vivienda en Apartadó (Antioquia), el Mandatario destacó los resultados de la reunión que tuvo con el Representante Demócrata estadounidense, Sander Levin, con quien dialogó sobre el acuerdo comercial.

“Tuvimos una conversación muy franca y yo creo que se fue con una percepción bastante diferente sobre lo que somos y queremos ser en los próximos años. Y si él (Levin) se voltea –por así decirlo- y se convierte en aliado de este tratado, eso va a ser muy importante para que este Tratado se apruebe, ojalá en este año, en el Congreso de los Estados Unidos”, reveló el Mandatario.

Así mismo, agradeció a los líderes sindicales colombianos que han expresado su  apoyo al TLC con Estados Unidos.

“Alcalde (de Apartado), don Osvaldo Cuadrado, quiero agradecerle el papel que ha venido jugando usted y muchos de sus compañeros, líderes sindicales, a favor del Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos”, señaló el Presidente de la República.

Al tiempo que insistió en la importancia del TLC para Colombia, el Mandatario reiteró que la iniciativa influirá en el crecimiento del empleo en el país.