6 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Periodistas del Reino Unido y España llevan al mundo los detalles del Hay Festival

28 de enero de 2011
28 de enero de 2011

El Hay Festival que reunirá en su sexta edición de Cartagena a más de 100 creadores de la literatura, el periodismo, la ciencia y la música, llamó la atención de la prensa internacional que atendió la convocatoria de Proexport Colombia para cubrir el evento.

David Aranovich de The Times,  John Paul Rathbone y Harry Eires,  Financial Times; Bee Rowlatt, BBC World Service;  Gaby Wood y Mark Skipworth, The Telegraph,  todos del Reino Unido; Xavier Ayen de La Vanguardia e Ignacio Bazarra  de la agencia Efe, de España, serán algunos de los protagonistas de este evento.

Los invitados no solo estarán haciendo un cubrimiento especial acerca de la mágica ciudad amurallada y la sexta edición del evento se ha posicionado como uno de los encuentros literarias más importantes de América Latina, sino además participarán como artistas oficiales del evento.

Aranovich columnista de The Times hablará sobre el por qué de la creación de las teorías conspirativas y por qué nos resultan tan seductoras.

Bee Rowlatt periodista de BBC World Service  hará una presentación de su libro “Hablando sobre Jane Austen en Bagdad”, en el que narra la vida en esa ciudad de Iraq.

John Paul Rathbone, editor para América Latina del Financial Times, también será protagonista pero esta vez de la mano del embajador de Colombia en Reino Unido Mauricio Rodríguez. El tema: la novela del periodista titulada “The sugar king of Havana” y la apasionante vida del hombre de su obra.

Rathbone también hablará acerca de su visión como comunicador sobre la actual situación de América Latina.

Por su parte, Gaby Wood,  editora literaria del diario inglés The Telegraph será la encargada de amenizar el conversatorio con el laureado poeta y escritor Owen Sheers,  uno de los 20 poetas que integran la nueva generación seleccionados por la Poetry Book Society. Wood estará visitando el Cerrejón en el marco del programa que ha diseñado el Hay Festival.

El evento es también para algunos la escala perfecta para seguir conociendo más sobre Colombia. Harry Eyres columnista del Financial Times tiene una gran afición por las aves por lo que Proexport Colombia ha organizado un viaje en torno al avistamiento de estas especies a lo largo de Santa Marta.