19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Otro lío de Silvio Berlusconi

28 de enero de 2011
28 de enero de 2011

 

iris berardi

La chica en cuestión –Iris Berardi, brasileña y una conocida prostituta– habría visitado Arcore, la villa de Berlusconi a las afueras de Milán, en numerosas ocasiones. El rastreo de las redes de telefonía empleadas por su móvil acredita que la joven acudió al menos en 30 ocasiones a la residencia de Berlusconi en Milán en 2010.

Pero lo que ha despertado las alarmas de los investigadores es que en 2009, antes de que Iris Berardi cumpliera 18 años el 28 de diciembre de 2009, su teléfono móvil también prueba que frecuentaba al primer ministro italiano: el 21 de noviembre de 2009 la sitúa en Villa Certosa (la mansión de Berlusconi en la isla de Cerdeña) y el pasado 13 de diciembre en Arcore.

Además, la nueva remesa de papeles con pruebas contra 'Il Cavaliere' enviada por la Fiscalía de Milán al Parlamento también revela que en un registro llevado a cabo en casa de 'Ruby Robacorazones', el pasado mes de noviembre, la policía judicial encontró una agenda en la que la joven marroquí apuntó varias cifras, y que parecen ser los ingresos que esperaba contar en los próximos días: "50.000 por el libro [al estallar el escándalo, Ruby había anunciado su intención de escribir un libro sobre su vida]; 12.000 campaña ropa interior; 200.000 euros de Lucca Risso ([su actual novio]; 70.000 guardados por Dinoia [su abogado]; 170.000 guardados por Spinelli [el tesorero de Berlusconi y encargado de pagar a las chicas que asistían a sus fiestas]". Y, en la otra cara del papel: "Cuatro millones que debo recibir de Spinelli".

En noviembre pasado, en una llamada de teléfono a su padre interceptada por orden de la Fiscalía de Milán, Ruby aseguraba a su padre que Berlusconi le había prometido que la iba a "cubrir de oro" a cambio de su silencio y que ella le había pedido cinco millones de euros por no contar todo lo que sabía.

El periodista Iván Darío Góez pondrá término este viernes a su notable gestión como director regional de Radiosucesos RCN en Caldas, cargo que desempeñó con lujo de competencia durante 21 años.