13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Noti-cortas

29 de enero de 2011
29 de enero de 2011

Ella supo descifrar las necesidades melódicas y líricas de sus fans, que la quieren y llenan los escenarios donde Helenita Vargas se presente.
 
Hoy hacemos votos, los que tuvimos la oportunidad de conocerla y trabajar con ella, por su pronta recuperación.
 
Candela Estéreo.

Karen Vinasco, como directora de esta frecuencia, debería tomar atenta nota de la “producción radial” de esta frecuencia, en la que los chistes de mal gusto y doble sentido son el eje de su programación!!! Me pregunto ¿qué hace el Ministerio de Comunicaciones o de las TIC como se llama ahora? ¿Quién vela en Colombia por el respeto a la audiencia ? Cómo añoro los años en que la radio de mi patria era respetada y admirada en Iberoamérica, por su excelente producción y grandes locutores. Hoy la radio que “producen” es una vulgar caricatura de los dorados años de nuestra radiodifusión.

Prisa.

Comenzando el 2011, saldrán del Grupo Prisa 2500 empleados. De este lado del Atlántico 500 serán los nuevos desempleados. No hay datos aun de Colombia. El recorte también les llegará a los Moluscos.

Guillermo Franco.
 
Guillermo Franco Fonseca es el inolvidable reportero de Cromos y Vea, que en el año 79, durante la toma de la Embajada de la República Dominicana, dando muestras de una gran osadía, en calzoncillos se ofreció para entrar a dialogar con los miembros del M19, en la sede diplomática.
 
Años más tarde como reportero judicial de Caracol , cubrió los más macabros hechos de sangre con un léxico original, muy del “Chiquito Franco”. Lo que le valió ser encartuchado, por Guillermo Diaz Salamanca, como uno de los caricaturescos personajes de La Luciérnaga. Franco, en cada cubrimiento periodismo, guardaba un recuerdo, para lo que el denomino su museo Macabro. Por el “Gordo” Suárez, me enteré que Franco esta planeando cerrar su original museo del horror.
 
Guillermo Franco es un personaje digno de un cronista de la talla de Germán Castro Caycedo. Son muchas las historias y anécdotas que guarda la memoria del inolvidable “Chiquito” Franco.
 
Comunicadores con proyección.

Alejandro Marín, Juan Francisco Jaramillo y Andrés Ospina, si esta trilogía se propusiera lograría hacer una buena radio, talento y vocación les sobra. Alejandro viene de la mejor escuela de periodismo que tiene Colombia, la de Julio Sánchez Cristo. Andrés es un periodista investigativo e inquieto, un excelente cronista y Juan Francisco, es un novel comunicador, para que el que no hay fronteras en sus afanes periodísticos. Con Andrés y Juan he hablado de la necesidad de proyectar nuestro patrimonio, nuestra identidad, el folclore. “Disyoqueis” que hablan de Los Beatles y los grandes ídolos se dan silvestres, ellos se repiten y no se cansan de hacerlo, pero que aporten algo en beneficio de lo que nos pertenece, de lo hizo grande a Colombia en la primera mitad del siglo pasado, nuestro rico y bello Folclore, NO. La gente que hizo historia en el radio y los medios del mundo, fueron quienes aportaron nuevas ideas, quienes rescataron para la historia las raíces de nuestros orígenes. Alejandro, Andrés y Francisco, en sus afanes, vocación y talento esta el futuro de lo nuestro, comprométanse, si lo hacen ustedes encontrar eco en las nuevas generaciones que están cansadas de tanta vulgaridad y chabacanería. Su público está en las Universidades.