18 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Messi, cada vez más grande

10 de enero de 2011
10 de enero de 2011

Compartía la terna con Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ambos compañeros de Messi en Barcelona y campeones del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010. De hecho, el increíble año de Iniesta más el gol en la final de la Copa del Mundo para que España derrote a Holanda por 1-0 y obtenga por primera vez en su historia el título mundial, lo daban como máximo favorito.

Es que hasta el propio Messi se sorprendió: "La verdad no esperaba ganarlo hoy", dijo la Pulga en el atril, en Zúrich, en la sede de la FIFA, donde se realizó la premiación. "Es una felicidad poder estar acá con mis dos compañeros –por Xavi e Iniesta- y poder ganarlo es más especial todavía. Es un día muy especial para mí. Quiero agradecer a todos mis compañeros que sin ellos yo no podría estar acá. También lo quiero compartir con mis seres queridos, que son los que están siempre conmigo. Y con todos los barcelonistas y todos los argentinos", dijo Lionel, emocionado.

Alfredo Di Stéfano ganó el Balón de Oro en 1957 y 1959, como español (hasta 1995 el trofeo era únicamente para futbolistas europeos), y Omar Sívori, como italiano, lo ganó en 1961. Messi rompió otro récord: es el único argentino de la historia en lograr coronarse como el mejor jugador del mundo, reconocido y premiado por la FIFA, por segundo año consecutivo.