10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo que pasó entre Shakira y Antonio de la Rúa

13 de enero de 2011
13 de enero de 2011

 

antonio de la rua y shakira
 
El cartagenero Jairo Martínez, quien por muchos años le manejó a Shakira las relaciones públicas y promociones por el mundo, dijo ayer que el romance de la cantante barranquillera  y su novio Antonio De la Rúa venía en crisis hacía muchos meses, pero no se imaginó que se acabara tras 11 años.
“Ellos lo venían pensando hace rato, pero no porque hubiera una tercera persona en la vida de Shakira, como lo han venido especulando algunos medios de comunicación. Lo que pasa es que cuando el amor se acaba todo termina”.
 
“La gente en parte es un poco injusta. Antonio camelló (trabajó) mucho durante el tiempo que estuvo con ella.  No fue ningún vividor, como mucha gente decía. Creo que muchas de las razones por las cuales ella está donde está es gracias a Antonio, quien le venía manejando su carrera como cualquier mánager”, manifestó Martínez, quien reside en Miami y sigue teniendo contacto permanente con la cantante.
 
¿Es cierto que Tonino, hermano de Shakira, ya no está trabajando con ella porque De la Rúa ocupó su lugar?
 
 No. Tonino abrió su propio negocio en un momento dado. Pero está trabajando otra vez con su hermano.
 
Pero Antonio y Shakira vivían juntos…
 
Ellos realmente no vivían juntos. Viajaban mucho por el mundo entero, pero no tenían un domicilio permanente, donde la gente dijera, ahí viven ellos dos. Ella tiene una casa en Bahamas, donde vivía sola, y él en Nueva York. De resto, se encontraban en viajes por cuestiones de trabajo. 
 
¿Es cierto que se mudó a Barcelona?
 
No, ella estaba últimamente allá porque España le servía como base para sus giras, sus conciertos en Europa. Pero no tiene ninguna propiedad en Barcelona.
 
 Por qué dio tantas explicaciones en el comunicado  si nadie se las pidió?
 
Bueno, creo que para no dar declaraciones más tarde, ya dijo lo que tenía que decir.
 
¿Ahora mismo dónde está Shakira?
 
En París.
 
¿No le sorprendió el comunicado?
 
Sí. Yo nunca pensé que esa relación se iba a acabar.
 
Martínez dijo además que, pese a su amistad con la intérprete del éxito Waka waka, esta nunca le comentó sobre matrimonio. Sobre una posible reconciliación como pareja manifestó “en la vida nada es para siempre. Ni lo bueno, ni lo malo. No puedo  decir en qué quedó la relación como para decir si volverán a no”.
 
Un periodista amigo de Shakira que reside en Miami, al ser consultado al respecto dijo: “Creo que ellos tenían una relación abierta, su unión era más que todo de negocios. Pienso que las peleas en los negocios eran tan constantes que terminó dañando la relación sentimental”.
 
“Él (De la Rúa) como que venía haciendo lo que quería con la carrera de la diva. Porque  muchas veces cuando le han consultado cosas, ella ha dicho: ‘ni me había enterado”. 
 
“Explicación no pedida, confesión manifiesta”, podríamos decir del comunicado.
 
“Hasta lo mejor se termina’
 
Ante el sorpresivo anuncio del final de la relación entre la diva barranquillera y su novio, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. 
 
Voces a favor y en contra se hicieron sentir en Facebook y Twitter, donde el hecho fue uno de los más comentados durante el día. 
 
La opinión general mostró su apoyo a la decisión de Shakira de estar soltera durante algún tiempo, y enfatizó su desacuerdo inicial con el noviazgo que duró once años. 
 
“Noviazgo de mucho tiempo y era una relación sin progreso. Se volvieron los eternos novios y no dura para siempre, toda en la vida o evoluciona o se acaba”, opinó Margarita Polo. 
 
“Once años es toda una vida… ya era hora de emprender una nueva”, dijo por su parte Osvaldo Altamar. 
 
“Hasta los mejores edificios se vienen abajo”, sentenció Rossangel Licona.
 
‘Lo que más’, la despedida
 
Cuando Shakira lanzó su más reciente álbum ‘Sale el Sol’, en el mes de octubre, llamó poderosamente la atención la letra de una canción titulada ‘Lo que más’. 
 
En ella, la barranquillera hace alusión a una relación en la que, aunque permanece intacto el amor, han hecho mella los años y se ha convertido en una rutina. 
 
“Sabe Dios cuánto me cuesta dejarte, es que hoy se me agotó la esperanza”, canta la diva en el tema. “Eres lo que más he querido en la vida”, recuerda sin embargo a la inspiración de su canción. 
 
Hoy, cuando el mundo ya sabe de su ruptura amorosa, más de un conocedor asegura que fue Antonio a quien Shakira le dijo “con lo que queda de nosotros ya no alcanza…”

 

Por Zoraida Noriega C.
El Heraldo, Barranquilla