29 de marzo de 2024

Jóvenes músicos colombianos afinaron su futuro en clases magistrales

22 de enero de 2011
22 de enero de 2011

jovenes musicos

Fueron en total 400 estudiantes los que se inscribieron a las Clases Magistrales y que para 2011 fueron uno de las actividades más importantes.
Una de las maestras este año fue María Luis Rayán-Forero, arpista argentina que ha recibido una excelente crítica en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, China y Japón, en conciertos realizados a lo largo de los últimos 20 años.

"La idea es siempre desarrollar la enseñanza del arpa, para que hayan más arpistas y para que haya una educación sólida que ya existe en el país. Hay muy buenas profesoras que los guían y bueno, cada tanto uno viene y ve cómo están las otras recomendaciones, por ahí otras ideas de repertorio y ellos siguen estudiando y avanzando mucho", señaló.

La artista argentina agregó que esta actividad complementa el trabajo de los programas de formación musical existentes en el país creando espacios de continuo perfeccionamiento y calidad en la ejecución del instrumento.

"Es muy importante la parte educativa y el enfoque que tiene el Festival para presentarnos no solo las actividades de música, de conciertos, para un público que sea músico o no, y luego presentarle a los músicos colombianos, sobre todo a los más jóvenes ya sean niños o adolescentes que se están formando la posibilidad de poder estudiar con personas de otros países. Eso brinda otro punto de vista, otra perspectiva, otra técnica, otra forma de encarar las obras", indicó.

Para ella la experiencia en Cartagena es enriquecedora, no sólo por sus presentaciones o las clases, sino por la buena imagen que se lleva del país, resaltando los valores positivos de los colombianos en el exterior.

"El hablado colombiano me gusta muchísimo y creo que el empuje que tiene la gente, las ganas de hacer cosas, todas las actividades que se están desarrollando no solo culturales y musicales sino también de otra índole. Colombia en general tiene una gran reputación, en los últimos años he visto que hay una gran campaña turística, de exportar todas las maravillas que tiene el país, así que desde ya que lo recomendaría”, manifestó.