11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallado el cadáver de una de las jóvenes desaparecidas en el río Medellín

4 de enero de 2011
4 de enero de 2011

Los organismos de socorro hallaron el cuerpo de la infortunada víctima de este accidente en el sitio "La Cortada", jurisdicción de Yolombó, en el nordeste del departamento de Antioquia.

Sigue desaparecida su compañañera, Lina Marcela Henao Dávila, hija de un concejal del municipio de La Merced, en el departamento de Caldas.

La cadena radial Caracol informó así sobre este hecho noticioso:

Hallan cadáver de una de las dos jóvenes desaparecidas en el río Medellín

Rescatistas de los Bomberos hallaron en las últimas horas el cadáver de una de las jóvenes desaparecidas en el río Medellín el pasado 26 de diciembre.

Se trata del cuerpo de la joven Eliana María Cárdenas Cardona, de 22 años, quien viajaba en un carro con tres patrulleros de la policía de Medellín y con otra muchacha identificada como Lina Marcela Henao Dávila, de 28 años.

El cuerpo sin vida de Eliana María fue hallada en Puente Gabino, sitio La Cortada, en comprensión municipal de Yolombó, en el nordeste del departamento, y aunque se encuentra en estado de descomposición, fue reconocido por sus familiares.

El jefe de bomberos en ese sector, Teniente Gustavo Ramírez, confirmó que varias personas vieron el cadáver en las aguas y de inmediato se inició la operación de rescate.

Los bomberos lograron la recuperación del cadáver y permanece en el sitio para que las autoridades procedan a la identificación y levantamientos judiciales.

Los organismos de socorro anunciaron que mantendrán sus actividades para tratar de encontrar a la segunda desaparecida, Lina Marcela Henao Dávila.

Abren investigación a policías por desaparición de mujeres en Medellín
Por: Elespectador.com

La Fiscalía podrá presentar cargos por homicidio agravado.

Los agentes de la Policía Nacional que viajaban en el vehículo que cayó al río Medellín serían investigados por homicidio agravado y no por desaparición forzada, luego del hallazgo del cadáver de una de las mujeres que acompañaba a los uniformados.

La decisión afecta a los patrulleros Guillermo León Marín Sierra, León Álvarez y Alejandro Vanegas, adscritos a la Estación Laureles de ‘la tasita de plata’; en contra de los tres ya está en curso una indagación por lesiones personales y falsedad marcaria.

Eliana María Cárdenas, una de las mujeres que acompañaban a los policías, fue encontrada muerta en Yolombó, Antioquia, por el Cuerpo de Bomberos de Amalfi, en el mismo departamento, lo que podría llevar al giro de la investigación penal.

Según las autoridades, los familiares de la joven ya confirmaron la identificación del cuerpo, pese a su alto grado de descomposición.

La mujer se encontraba desaparecida desde el 26 de diciembre pasado, luego de que el vehículo en el que se movilizaba cayera a las aguas del río Medellín.

Los patrulleros, que lograron salir con vida, aseguraron que, probablemente, la creciente se llevó los cuerpos de Cárdenas y la otra mujer.

Entre tanto, las autoridades continúan adelantado la búsqueda de la restante desaparecida, identificada como Lina Henao.