22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

G-20 debe invertir en países que buscan contrarrestar efectos del cambio climático: Santos

24 de enero de 2011
24 de enero de 2011

Así lo expresó el Jefe de Estado luego de participar en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, organizado en París por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

El Presidente consideró que esta es una forma de proteger las áreas de producción de alimentos.

“Es dirigir los recursos que se están pidiendo para mitigar el cambio climático, para que pueda financiar a los países que están haciendo obras de infraestructura como Colombia, para mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo proteger las áreas que están produciendo alimentos”, explicó.

Reiteró que dicha inversión tendría beneficios dobles: “Mitigar el cambio climático y evitar la destrucción de tierras que están dedicadas a la producción de alimentos”.

El Mandatario se refirió a los esfuerzos que deberá hacer Colombia para recuperarse de los daños causados por el invierno.

“Le mando una señal a los países del G-20 y al mundo industrializado. Esto lo estamos haciendo con un enorme costo para Colombia, un costo fiscal enorme: la reconstrucción nos va a costar mínimo 10 ó 12 billones de pesos”, puntualizó.