11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes se lanza en Bogotá 51 Festival de Cine de Cartagena

24 de enero de 2011
24 de enero de 2011

festival de cine de cartagena

Durante el evento, que se realizará en el Centro Comercial Andino, a las 9:30 a.m., se proyectará la película mexicana ‘Asalto al cine’, de Iria Gómez, largometraje que también hará parte de la Competencia Oficial Iberoamericana de Largometrajes.

La Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez, presentará la agenda de cinco grandes eventos que hacen parte de la programación oficial del FICCI, bajo la organización de MinCultura, el Festival de Cine Cartagena y Proimágenes Colombia: VI Encuentro Internacional de Productores, 5 Taller de Crítica Cinematográfica, II Taller de Reescritura y Pitch de Proyectos Documentales, Encuentro Nacional de Festivales y Muestras de Cine, y Videoteca del Cine Colombiano 2011.

Ese mismo día, el festival más antiguo de América Latina revelará el cartel del evento y se lanzará su nueva página web (www.ficcifestival.com al aire desde las 10:00 AM).

El 51º FICCI será el evento donde se podrá ver una representativa parte del cine que está dando de qué hablar en el mundo, la puerta de acceso a lo más relevante del nuevo cine iberoamericano y la plataforma de lanzamiento del cine colombiano más interesante.

La mayoría de las películas en el programa no tienen distribución nacional y por lo tanto es el FICCI la única oportunidad que tiene el público colombiano y de la región para ver verdaderas joyas del cine contemporáneo.

Asalto al cine’, la revelación mexicana escogida para este evento de presentación, fue la ganadora de Cine en Construcción del pasado Festival de Cine de San Sebastián y hace parte de la Selección Oficial de Sundance, festival que se realiza por estas fechas.

Además de las diferentes actividades industriales, los eventos de formación y el selecto grupo de invitados nacionales e internacionales, el lunes 24 de enero también se conocerán las películas pertenecientes a:

– Competencia Oficial Ficción: enfocada en las primeras, segundas y terceras películas de cineastas Iberoamericanos quienes competirán por un premio de US$10.000.

– Competencia Oficial Documental: sección que incluye obras de cineastas con óperas primas hasta aquellos con amplio reconocimiento y experiencia. Cuenta con un premio de US$5.000.

– Colombia al 100%: una selección, no solamente de las mejores películas que se exhibieron en el 2010, sino especialmente de las nuevas propuestas del cine nacional, que por primera vez se exhiben en Colombia. Compiten por el Premio Movie City por US$25.000.

– Competencia Oficial de Cortometrajes: el espacio donde se conocerán los nuevos talentos del cine iberoamericano.

– Gemas: prestigiosa sección enfocada en presentar lo mejor de la cinematografía mundial, donde se encuentran nuevos trabajos de los grandes maestros del cine y las películas más destacadas del año en el circuito internacional de festivales.

– Retrospectivas: compilación de la filmografía de los autores más vanguardistas y vitales del cine actual, así como de aquellos que con sus obran han marcado la historia.

UNIVERSAL MUSIC GROUP firma acuerdo global de grabación y servicios artísticos con la nueva sensación musical de la televisión,” THE VOICE OF…”  (La Voz de…)

Bogotá, enero 22. (RAM). Universal Music Group, la compañía líder mundial en música, ha cerrado un acuerdo global  para proveer servicios artísticos y de grabación a la nueva sensación del mundo de la televisión musical, "The Voice of…" (La Voz de…), con su productora Talpa Media Group, dirigida por John de Mol, uno de los emprendedores más visionarios de la industria de la televisión.

La versión holandesa, "The Voice of Holland" (La Voz de Holanda),  se ha convertido en el concurso de talentos más exitoso de su país,  superando los índices de audiencia de las versiones locales de "The X Factor",  "Idol", "Popstar" y "Holland’s Got Talent". La cadena estadounidense NBC estrenará esta primavera la versión norteamericana  del show: "The Voice" (La Voz). 

Bajo el nuevo acuerdo con The Voice Talent Agency  (TVTA, la agencia de talentos de La voz), Universal Music  grabará y promoverá  las nuevas estrellas que surjan de las series “The Voice of…” alrededor del mundo (a excepción de Holanda y Bélgica, donde los derechos se asignan con 8Ball Music).  UMG y Talpa también trabajarán juntos para proveer servicios de artistas,  y maximizar el potencial de la franquicia y los finalistas internacionalmente.

El formato innovador de "The Voice of…" presenta solamente cantantes con verdadero talento,  y tiene tres etapas de competición, que comienzan con una audición “ciega”. Cuatro entrenadores  famosos (artistas exitosos de la industria musical) pueden solamente escuchar el talento que compite, pero no pueden verlo. Los entrenadores seleccionan talentos para sus equipos basándose solamente en el nivel de su voz.

Tras estas audiciones ciegas, los concursantes se enfrentan en batallas uno a uno para seguir sobreviviendo en el equipo del entrenador. Finalmente, los artistas realizan una actuación en directo en un  gran escenario para disputar el título. La audiencia junto a los entrenadores votan y seleccionan el talento triunfador, a quien se nombra “La voz de….” el país donde se esté emitiendo la serie, y que gana un contrato de grabación con Universal Music.

La atracción de los telespectadores por "The Voice of Holland" (La voz de Holanda) se hizo patente durante el episodio de la batalla final, que tuvo un pico de audiencia de 3.2 millones de espectadores, es decir un 54% de cuota de pantalla en el segmento de edad de 20-49 años, y el 59% del público femenino de 20 a 34 años. Durante las galas en vivo de diciembre y enero del 2011, 'The Voice of Holland’ fue el programa más visto de la televisión holandesa en el prime time en la noche de los viernes.  Los artistas del show  tuvieron muchos números 1 en las listas y sus ventas alcanzaron varias veces el galardón de disco de oro.

John de Mol, dueño de Talpa Media,  comentó con respecto del acuerdo: "Estoy convencido que la versión estadounidense de “The Voice” será una gran herramienta para descubrir nuevos y verdaderos talentos vocales  en el mercado de entretenimiento más grande del mundo.  Es fantástico tener a Mark Burnett  y NBC de nuestro lado en EEUU, pero con Universal Music el cuadro está completo”. 

Lucian Grainge, Chief Executive de Universal Music Group, declaró: "La innovación hace crecer el éxito, y en  televisión la historia de John de Mol es inigualable.  Es evidente que con el formato de ‘The Voice of…' tiene otro ganador, y estamos orgullosos de ser socios de Talpa para descubrir algunos de los nuevos y más apasionantes cantantes del futuro ".

El Presidente de TVTA,  Tony Berk, agregó:  "Universal Music, con sus fuertes departamentos locales de artistas y repertorio por todo el mundo, es de lejos el mejor socio que podríamos imaginar para trabajar fuera de nuestro territorio. La marca Universal asegurará que los verdaderos talentos ambicionen estar en el concurso increíble que es 'The Voice of. .. .’, dando lo mejor de sí mismos”.

Max Hole, el COO de Universal Music Group International dijo:  "Nos gusta apostar por los cantantes, y el éxito inmediato de audiencia de 'The Voice of Holland’ prueba que hay mucho espacio para el pensamiento innovador en música y televisión. Este es un formato con un inmenso atractivo internacional, y estamos deseando trabajar con Talpa para ofrecer talento fresco a las audiencias de todo el mundo".