13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda será socializado proyecto de ley del nuevo Código Convivencia Ciudadana

28 de enero de 2011
28 de enero de 2011

El anuncio fue hecho por el Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Iván Arango Durán, quien manifestó que en este taller se espera la participación de alcaldes, diputados, concejales, jueces de paz, juntas de acción comunal, comuneros, medios de comunicación, así como las Comisiones Primeras de Senado y Cámara.

La idea es convocar y liderar una mesa de trabajo que cuente con la participación de diferentes entidades departamentales, autoridades, académicas y representantes de diversos sectores, con quienes se aborde juiciosamente la iniciativa legislativa del Ministerio de la Defensa.

"La nueva Ley le permite al Policía y a las autoriades civiles actuar con mayor efectividad en la protección del bien general sobre el particular, de ahí la importancia que todos aportemos y analicemos su contenido", explicó el funcionario.

En este mismo sentido, resaltó la necesidad de incorporar al plan de estudios de las instituciones públicas y privadas cátedras obligatorias relacionadas con las normas de convivencia ciudadana, criterios que también deben involucrarse en los procesos de resocialización que se adelantan con internos de cárceles y centros de resocialización de menores.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que se deben consolidar mecanismos más eficientes en la judicialización oportuna del microtráfico, leyes más vehementes para ciudadanos que reincidan en infracciones y sancionar penalmente a los promotores de las denominadas invasiones.