20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empleo temporal de emergencia para damnificados por invierno

7 de enero de 2011
7 de enero de 2011

Así lo informó la Viceministra de Salud, Beatriz Londoño, al término de un Consejo de Ministros liderado este jueves por el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en el cual se decretó el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por veinte días más.

Esta iniciativa está contenida en uno de los decretos de Emergencia anunciados por el Jefe de Estado.

La Viceministra explicó que es un empleo temporal que “está destinado para que las personas damnificadas y beneficiarios de la Red Juntos en las zonas afectadas puedan acceder sin pagar pensiones, ni salud, sino que esto estaría a cargo de los empleadores, a empleo temporal, que tendría una duración máxima de 6 meses”.

Agregó que la iniciativa servirá para apoyar de manera muy importante la primera fase, que es la remoción de escombros, dragado, limpieza.

Para la segunda fase, que se refiere a la reconstrucción de viviendas, reparación de vías y construcción de vivienda educativa, hospitalaria, entre otros, la Viceministra Londoño explicó que el empleo temporal tendría una duración de 18 meses.

“Creemos que esto contribuye a que personas que están en condiciones de extrema precariedad, muy afectadas pueden beneficiarse y a su vez, mejorar su condición de ingresos de las familias colombianas”, dijo.