11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Turismo del Quindío nuevamente protagonista en España

24 de enero de 2011
24 de enero de 2011

López, que arribó el miércoles 19 a España tuvo importantes contactos en el recinto ferial Juan Carlos I,  donde se realiza esta feria que este año tiene como tema central el turismo rural.

El Gobernador encabezó la delegación oficial del país y fue el mandatario seccional que representó a los 32 departamentos del país en este evento que mostró al departamento y al país ante los más de 10 mil expositores que se dan cita en el encuentro este año.

El Quindío fue gran protagonista el año anterior en Fitur, los resultados de la participación institucional del departamento en esa oportunidad se reflejaron en un incremento de los visitantes extranjeros a la región en lo corrido del 2010.

López Espinosa aprovechó su paso por España para realizar reuniones complementarias en este país que buscan lograr convenios con entidades públicas en beneficio de los quindianos .

El jueves, el Gobernador López se reunió con las directivas  de la Universidad Politécnica de Madrid, centro educativo líder en temas de tecnología y conectividad, el mandatario mostró en este lugar el desarrollo en este tema del departamento.

También fue recibido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con quién el Gobernador buscó un programa de becas y pasantías para médicos de la Secretaria de Salud del departamento.

El Gobernador López viajó también a Valencia, en la capital de esta autonomía española adelantó diálogos oficiales en procura de lograr convenios que beneficie la política pública de migración.

El Gobernador se reunió con la colonia quindiana en Madrid el domingo y hoy lunes estará de regreso a Colombia.

El Gobernador Julio César López Espinosa junto al emblemático monumento del Oso y el Madroño, símbolo de la capital española .