13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘El esfuerzo que se ha hecho en el canal del Dique ha sido monumental’:Santos

7 de enero de 2011
7 de enero de 2011

“Me encuentro satisfecho. Por supuesto que uno quisiera que esto se solucionara mañana mismo, pero la ingeniería tiene sus límites y la naturaleza tiene sus caprichos”, expresó en una declaración a los medios de comunicación, luego de realizar una visita a la región afectada por las inundaciones y a las obras de reparación del Canal.

“El esfuerzo que se ha hecho ha sido monumental”, destacó el Jefe de Estado, al recordar que él visitó la zona en el momento que se rompió el Canal del Dique y que a pesar de lo difícil que es controlar el caudal de un río como el Magdalena, hoy se pueden ver grandes avances.

“Por eso lo que se ha avanzado me llena a mí de optimismo”, reiteró.

El Mandatario dijo que con alcaldes de las zonas afectadas se está evaluando en que lugares hay necesidad de reforzar jarillones, para que cuando vuelva el invierno no se vuelvan a romper.

“Tenemos que apurar todas las obras para reforzar los jarillones, los diques y también a tratar de evacuar el agua que hoy está asentada por culpa del rompimiento del Dique. Ahí hay dos alternativas solamente; una, gravedad, es decir que el agua fluya hacia el río, y la otra, utilizar las motobombas que es lo que se está haciendo en algunos pueblos”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado felicitó a todo el personal “que ha venido trabajando mañana, tarde y noche, para ir cerrando este boquete que se ha convertido en una especie de símbolo, de símbolo de la lucha contra esa tragedia, se ha avanzado muchísimo”.