11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con balance positivo finalizó el recorrido de la FIFA por los escenarios del Mundial Sub 20

27 de enero de 2011
27 de enero de 2011

fifa
Visita al estadio de Pereira

La comisión de la FIFA permanecerá en Bogotá este jueves para sostener una reunión con directivos del fútbol colombiano y representantes del gobierno ante quienes se presentará la evaluación final sobre avances y estado de obras para el mundial.

Así está el avance de las obras:

Estadio Jaime Morón de Cartagena                  47%
Estadio Metropolitano de Barranquilla               54%
Estadio Atanasio Girardot de Medellín               52%    
Estadio Pascual Guerrero de Cali                     51%
Estadio Centenario de Armenia                       57%
Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira        62%
Estadio Palogrande de Manizales                     82%
Estadio El Campín de Bogotá                          52%

Los campos y gramillas de los ocho escenarios deportivos avanzan en un 85%.

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky Ghisays, reiteró que es importante cuidar los escenarios deportivos y por ello la medida de prohibir que durante estos 5 meses que restan para el inicio del mundial, se hagan conciertos o cualquier otro tipo de eventos que no sean deportivos.

Indicó además que pese a que las obras de adecuación del estadio El Campín de Bogotá presentan un leve retraso, éstas se entregarán a tiempo. Así mismo dijo a los medios que “lo que resta es felicitar a Bogotá y al país porque el balance de la visita es completamente exitoso. Hay que resaltar la entrega de la gente, de los ingenieros y de los operarios. Lo que se quiere es implementar una nueva cultura en el fútbol y en eso consiste la reestructuración”.

Por su parte Wolfgang Resch, director de comunicaciones del mundial, dijo que la FIFA se va tranquila primero porque en la ciudades se ha cumplido con cada una de las recomendaciones hechas en la visita de octubre de 2010 y segundo, porque en todas las ciudades se nota el avance y el buen desarrollo de los planes de ejecución de las obras y el compromiso por parte de la dirigencia deportiva por cumplir con lo solicitado. “Vemos mucho entusiasmo y motivación y eso nos deja optimistas para el mundial. Vemos que hay ambiente y entusiasmo en todas las ciudades”.

Señaló que se van tranquilos pero con un buen referente que es el compromiso de Colombia para entregar todo listo el próximo 27 de abril. Que aún hace falta mucho trabajo, sobre todo en Cali, pero que con el plan expuesto, confían en que todo salga como se espera.   “Es muy importante que para el 27 de abril, fecha del sorteo, cuando vendrán todos los equipos, tanto estadios como hoteles y canchas de entrenamiento estén plenamente dispuestos porque eso es lo que ellos van a mirar”.

La delegación de la FIFA estuvo conformada por Iñaki Álvarez, competiciones; Esther Whybra, competiciones; Wolfgang Resch, comunicaciones; Marc Pallioppi, marketing; Pedro Coley, acomodaciones; Philipp Jobin, información tecnológico (IT); Hidenori Arai, TV; Stefan Wistuba, TV; Kevan Pipe, ticketing.
Por el gobierno colombianos e encuentran Jairo Clopatofsky, director Coldeportes; Fernando Panesso, coordinador gobierno; Steve Adames, subdirector Coldeportes; Silvia Vanegas, asesora.
Y por la Federación colombiana de Fútbol Luis H. Bedoya Giraldo, presidente; Rodrigo José Cobo Morales, director; Felipe Restrepo, asistente dirección; Rodrigo Toro, marketing; Juan Felipe Mejía, comunicaciones; Coronel Jorge Gómez, seguridad; Hugo Camilo Salgado, IT; Gustavo Adolfo Morelli, logística.