12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Cómo sacar el pasado judicial en Risaralda por internet?

24 de enero de 2011
24 de enero de 2011

El funcionario expresó, que como lo ha indicado el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, es importante conocer cómo sacar este documento:

· Gracias a la ley 1238 de 2008, desde el 3 de enero de 2011 el trámite para la expedición del certificado de Antecedentes Judiciales además de gratuito ya no se debe realizar en la sede del DAS, debido a que la solicitud se puede realizar por la página web de la entidad, ingresando al link www.certificadojudicial.gov.co.

· Para usar la página web, debe ser colombiano mayor de edad y haber tramitado el certificado judicial por lo menos una vez de manera presencial ante el DAS en los últimos cinco años.

· Si al realizar el proceso aparecen datos errados, deberá enviar al centro virtual de atención ciudadano su cédula de ciudadanía escaneada, allí verificarán la información y así continuar con el trámite.

· Una vez tenga el certificado en la pantalla, este puede ser impreso desde cualquier computador sin perder la validez o legalidad del documento.

 · Después de realizar esto el documento tendrá un número de verificación, correspondiente a 12 dígitos, el cual puede ser verificado por un tercero entrando nuevamente a la página web de la entidad.

Recomendaciones de seguridad. No emplee intermediarios para el trámite del Certificado Judicial. La información entregada a terceros podría ser utilizada posteriormente con fines criminales.

Si hace el trámite a través de Internet, hágalo desde el computador de su casa, oficina o de uno que le garantice la privacidad de sus datos.

Para mayor información comuníquese con la línea de atención al ciudadano 018000 952525 o en Risaralda a la línea 3241514.