16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Banco de la República cerrará oficina de Tesorería en Manizales

17 de enero de 2011
17 de enero de 2011

Una evaluación general del estado de la edificación arrojó que “presenta una afectación progresiva. Además, por su antigüedad no se ajusta a los parámetros de estabilidad y seguridad exigidos por las normas actuales”.

Voceros del Banco afirmaron que el servicio de Tesorería se trasladará a Armenia, a través de acuerdos celebrados con las transportadoras de valores que operan en la capital de Caldas. El suministro de efectivo a la ciudad y al departamento no se verá afectado.

La fecha de cierre se adoptó para que las entidades financieras se preparen con debida antelación y tomen las medidas pertinentes.

Las directivas del Banco de la República anunciaron que mientras se define el plan de intervención a la sede histórica, la sucursal de Manizales se trasladará temporalmente a una nueva sede en esta ciudad, localizada en la carrera 25 No. 51-62, Edificio Versalles Plaza.

Agregaron que se mantendrán los servicios de Biblioteca, de promoción de lectura, así como las demás actividades culturales para sus usuarios y públicos.

En la nueva sede continuará también el Centro Regional de Estudios Económicos, compuesto por un grupo de economistas dedicados a la elaboración de informes de coyuntura y estudios de economía regional.

Estos profesionales se encargan, además, de la recolección, validación y consolidación de la información estadística de las Oficinas Anexas de Pereira y Armenia. Como resultado de la labor de este grupo, se han publicado numerosos documentos de trabajo, así como artículos en diferentes revistas nacionales y en libros editados por el Banco de la República y otras instituciones.

La exhibición de piezas originales del Museo del Oro que venía desarrollando el Área Cultural en la ciudad se suspenderá, por las condiciones de seguridad que se requieren para tal fin.

El traslado del área cultural y del Centro Regional de Estudios Económicos se realizará en abril, una vez concluyan las adecuaciones de la nueva sede.