12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía atiende fallas en carreteras rurales

4 de enero de 2011
4 de enero de 2011

Esta situación ha provocado deslizamientos de tierra acompañados de roca y vegetación en las vías que conducen a la vereda Alto Erazo y el corregimiento de La Florida.

En la carretera que de la Comuna del Café conduce a la vereda Alto Erazo en  el corregimiento de Combia, a la altura del plan de vivienda Juan Pablo II,  se presenta un taponamiento total debido un alud, por lo cual se recomienda a los habitantes de la zona y los conductores de vehículos utilizar la vía alterna entre Pereira, Crucero de Combia y El Pital de Combia.

El otro tramo afectado por el invierno está ubicado en el sector Las Peñas sobre la vía de Pereira a La Florida donde se está removiendo material de roca y tierra que la mantiene obstaculizada para el paso de toda clase de automotores.

Sobre la vía al corregimiento de Altagracia hay problemas de inestabilidad del suelo.

El director operativo para la Prevención y Atención de Desastres, Leandro Jaramillo Rivera  recordó que según el IDEAM las lluvias se incrementarán en el Eje Cafetero por estos días y es posible que se presenten crecientes súbitas en los ríos y quebradas con una amenaza permanente por deslizamientos.

Además de los operarios la Alcaldía de Pereira ha dispuesto de cargadores, volquetas y las herramientas necesarias que garanticen los carreteables del municipio en el mejor estado posible.