18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aeropuerto Matecaña no será concesionado

11 de enero de 2011
11 de enero de 2011

El tema fue abordado hoy por el Alcalde en un encuentro realizado con los gremios económicos, en el marco del cual se pasó revista a la agenda de inversiones físicas y sociales que se ejecutarán en este último año de gobierno del actual mandato.

En la reunión, celebrada en el salón Mercurio de Fenalco, participaron representantes de las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, Fenalco Risaralda, la ANDI seccional Quindío-Risaralda, Acopi, ASEMTUR, la Zona Franca Internacional de Caimalito y la Agencia de Promoción Regional.

El Alcalde Israel Londoño precisó que el Aeropuerto Matecaña seguirá bajo el  manejo directo del Municipio de Pereira, el cual está haciendo los esfuerzos y las inversiones necesarias para optimizar la prestación de los servicios. Las cifras de movimiento de pasajeros del año pasado, ratifican la consolidación de Matecaña como el más importante terminal aéreo de la región.

Las obras iniciales por más de $12.000 millones incluyen el mejoramiento de la iluminación de la pista de aterrizaje, la remodelación del área de atención a los pasajeros, la construcción de la nueva estación de Bomberos, la ampliación las franjas de seguridad y la zona RESA de la cabecera 08 y la nueva terminal internacional.

El Alcalde presentó también un informe sobre los avances en las obras de remodelación del estadio Hernán Ramírez, la avenida La Independencia y San Mateo, los cinco megacolegios, la vivienda de interés social, los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y el espacio público.

Los gremios señalaron la importancia de consolidar una agenda común para garantizar la continuidad y la sostenibilidad de los macroproyectos de ciudad y las políticas encaminadas a dinamizar la economía y a generar empleo en la región.