15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Achury sí…pero no

5 de enero de 2011
5 de enero de 2011

El primero de la tarde le correspondió a Matías Tejela, torero español con trayectoria ya que recibió su alternativa en Valencia el 15 de marzo del año 2003, siendo su padrino Dámaso González bajo el testimonio de Joselito. En las horas de la mañana en la rueda de prensa dijo venir muy ilusionado y que aspiraba a triunfar para venir muchas veces a Colombia a sus diferentes ferias taurinas. En su primero se mostro ganoso pero su burel empezó a desarrollar sentido y hacer cosas feas, el torero insistió y logró lidiarlo dignamente. En su segundo se metió definitivamente con el toro y a base de porfiar y encunarse logró algo de mérito. Cobró una buena estocada y el público obligó a la presidencia a concederle una oreja.

Andrés de Los Ríos trajeado de blanco y oro, salió ganoso instrumentó buenas verónicas algunas chicuelinas y con la muleta pegó uno que otro muletazo de merito, su toro empezó a desarrollar sentido lo que obligó al diestro a pasaportarlo y salir de afugias. En su segundo estuvo mejor y casi le corta la oreja que un sector del público pidió con los pañuelos blancos.

José Arcila estuvo desdibujado, le toco en suerte un buen toro, de esos "toros de antes" un Conde de la Corte que le pidió el carnet, fue el mejor toro de la tarde y del encierro. El torero lo lidio "bailando", nunca se paró, desde los tendidos le pedían quietud. Con la espada estuvo fatal, se nos perdió la cuenta las veces que entró a matar y el racimo de descabellos, solo recordamos los dos avisos que casi son  tres. Muy mal el joven torero de la tierra caldense. En su segundo estuvo algo mejor, pero se le veía asustado sin sitio. Cortó la oreja. Ojalá sea tan solo un bache en su carrera y rectifique porque como está, está muy mal.

De nuevo llovió fuertemente antes de la corrida lo que hizo retrasar la iniciación del festejo.
Este jueves será el famoso festival nocturno benéfico. El resultado de éste lo tendrán en la crónica siguiente.