10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

120 mil millones de pesos adicionales para atención de emergencia invernal

7 de enero de 2011
7 de enero de 2011

“La Junta hoy mismo va a asignar 120 mil millones de pesos adicionales a lo que ya se ha venido asignando, para estas tres fases, pero sobre todo para la fase de la ayuda humanitaria, para que se puedan reaprovisionar aquellos centros de acopio que han venido siendo utilizados para redistribuir las ayudas”, afirmó el Jefe de Estado, luego de reunirse con la Junta del Fondo de Calamidades, este jueves en la Casa de Nariño.

El Mandatario indicó que “se van a girar a los departamentos y alcaldías de las ciudades capitales, los recursos que están pidiendo”, para continuar principalmente atendiendo a la población damnificada.

El Presidente de la República, quién reiteró a los mandatarios regionales y departamentales la necesidad de transparencia y eficacia en el manejo de los recursos, instó a la comunidad para que sea veedora de este proceso.

“Aquí hay que decirle a la gente algo muy importante. Los gobernadores, los alcaldes —no solamente de las ciudades capitales, todos los alcaldes—, tienen una corresponsabilidad muy importante en la administración de todo este proceso, y ahí la ciudadanía tiene que ser veedora, para que los recursos y las ayudas lleguen debidamente a los sitios donde deben que llegar”, insistió Santos Calderón.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos para que denuncien a tiempo las irregularidades en la distribución de las ayudas y atención de las emergencias por el invierno.

“Estamos poniendo en marcha diferentes sistemas de comunicación para que avisen a la mayor brevedad posible, si ven alguna irregularidad. En eso vamos a insistir porque tenemos que ser totalmente transparentes y eficaces en la distribución de estas ayudas”, urgió el Mandatario.

Por último, el Presidente Santos afirmó que “ya llevamos cerca de 300 mil millones de pesos, con estos 120 mil millones, que han sido girados para las ayudas a través de este Fondo de Calamidades”.