14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Veinte desaparecidos por una avalancha en Santander

23 de diciembre de 2010
23 de diciembre de 2010

La avalancha se presentó el miércoles por la noche en La Ceiba, paraje distante una hora por carretera del casco urbano de Rionegro, en el departamento de Santander, dijo a la prensa el comandante regional de la Policía, el coronel Mario Aurelio Pedroza.

Al menos 4 viviendas fueron sepultados por el alud, según un informe preliminar divulgado en Bucaramanga, por el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) de Santander. El organismo de socorro informó que vecinos de La Ceiba calculan que 20 lugareños pudieron desaparecer en el lugar, aunque aclaró que previamente se había ordenado el desalojo del lugar.

Mientras, Pedroza advirtió que todavía no existe una cifra confirmada de posibles víctimas. "Estamos tomando contacto con los líderes comunitarios, con los campesinos, para que nos informen qué personas nos hacen falta en la jurisdicción", informó el jefe policial.

El alud de tierras se presentó horas después de que los organismos de socorro rescataran en el área los cadáveres de 2 mujeres y un hombre que habían desaparecido hace más de una semana bajo un deslizamiento sobre la carretera que comunica a Bucaramanga con Rionegro y El Playón. El derrumbe causó la muerte de un policía que controlaba el tráfico por el tramo del derrumbe. El Heraldo.