13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sufrida victoria del Cúcuta Deportivo sobre el Quindío

6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010

Esa anotación de Diego Peralta, de cabeza, se presentó luego de que Quindío tuviera varias opciones para convertir y que no supo aprovechar al fallar frente al arco que defendió William Buenaños.

En los primeros 8 minutos del partido fue Cúcuta el que atacó y generó tres opciones de gol. La primera, al minuto 3, con Federico Barrionuevo que eludió al arquero, pero falló en su remate ya que reaccionó el arquero Pinzón.

Luego, al minuto 6, lo intentó Roberto Polo mediante un tiro libre en el que el balón se fue por arriba del travesaño.

Luego, al minuto 8, fue Diego Peralta, quien de cabeza casi anota, pero nuevamente el guardavalla de los 'cafeteros' detuvo la pelota.

Los minutos fueron pasando y así Deportes Quindío supo acomodarse. Tuvo la pelota mientras que Cúcuta se equivocaba en el manejo del balón y en su entrega.

En ese mismo lapso, Viveros tuvo una clara opción para convertir en un tiro libre en el que la pelota se estrelló en el horizontal. En la segunda parte del partido quindío tuvo todo para ganar. Llego en varias ocasiones, generó posibilidades clarísimas para anotar con Carlos Rodas, con el propio Léider Preciado, pero el arquero William Buenaños detuvo cada acción.

Buenaños, poco a poco, se convirtió en figura. Le cerró el arco y puso sus dos manos en cada acción ofensiva de Deportes Quindío en el que Fernando Castro sufría cada jugada desperdiciada.

Tantas veces falló Quindío que en el otro arco lo sufrió. Porque en el tercer minuto de adición, Diego Peralta, de cabeza, convirtió el único gol del encuentro que puso a celebrar a los hinchas motilones.

La victoria, por supuesto, premió a los cucuteños y castigó a los quindianos que fallaron una y otra vez opciones para convertir.

Con este triunfo, Cúcuta llegó a 5 puntos en el cuadrangular B y Quindío se quedó con seis unidades, mientras que Caldas sigue primero con 10 puntos y Nacional, por su parte, ya quedó eliminado con un solo punto.

En la próxima fecha, Cúcuta visitará a Nacional, mientras que Quindío jugará en Manizales, contra Once Caldas.El INformador.