28 de marzo de 2024

Santos pidió a gobernadores mantener actualizada información de damnificados por ola invernal

9 de diciembre de 2010
9 de diciembre de 2010

“Es muy importante que la información sea la misma. Entonces, punto número uno para tomar una decisión ya, es establecer un procedimiento de actualización permanente de la información”, afirmó el Jefe de Estado durante la reunión con gobernadores en la instalación de la Sala de Crisis del Ministerio del Interior y de Justicia.

Santos explicó que la información que posee el Gobierno Nacional difiere muchas veces de la que poseen los gobernadores y por lo tanto es muy importante mantenerla actualizada.

Sala estratégica

El Mandatario dijo que en lugar de llamar ‘sala de crisis’ a estas reuniones, la llamaría ‘sala estratégica’, ya que deben responder rápidamente a las familias damnificadas por el invierno.

“Y que ojala los demás gobernadores hicieran lo mismo, tener a nivel regional una sala parecida a esta que está al nivel nacional, permanente, pendiente de responder a las necesidades y de responder a esta situación”, agregó el Jefe de Estado.

El Presidente mostró su preocupación por las personas que se aprovechan de situaciones como las que vive el país en la actualidad, para colarse en los censos de ayuda, sin ser damnificados.

“Hay una preocupación que es una constante en situaciones como esta que se está viviendo y que frustra a mucha gente, y es la de tener una cantidad de gente que se aprovecha para meterse en los censos. La ayuda debe llegarle a la gente que verdaderamente la necesita, no para los aprovechados”, anotó.

Finalmente les pidió a las comunidades afectadas por la ola invernal y a los gobernadores que sirvan de filtro para identificar a las personas que no pertenezcan al censo.