14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda, eje comercial de la región

31 de diciembre de 2010
31 de diciembre de 2010

Éxito
Desde el segundo semestre del año el grupo Éxito inició una fuerte campaña de expansión de la marca en Risaralda, iniciando en Dosquebradas con el Éxito Vecino y continuando posteriormente con la apertura de los nuevos puntos de venta en el centro de la ciudad, el sector de Cuba y la Avenida Circunvalar.

El formato de Vecino pretende ofrecer a sus usuarios diversas opciones de compra a través de diferentes secciones de hogar, textiles, alimentación y tecnología.

Esta estrategia es considerada una nueva propuesta que buscó remodelar sus instalaciones y ofrecer el mejor de sus servicios a todos sus usuarios, en donde las personas pueden encontrar un mercado completo, así como otros productos complementarios para la familia.

Flamingo
Otra de las esperadas aperturas y bajo el formato de almacenes por departamentos, fue Flamingo que abrió puertas a mediados del mes de noviembre.

El almacén que cuenta con una estructura que superó los 15.000 millones de pesos en inversión y que posee un área construida de 5.500 metros cuadrados, generó 320 empleos directos y 40 indirectos.

El crédito sin duda es uno de los aspectos importantes del nuevo almacén Flamingo que le apuesta a la confianza crediticia de los pereiranos.

Uniplex
Esta nueva estructura que tuvo una inversión total de 22.000 millones de pesos, posee 44 locales que se distribuyen entre oficinas y puestos comerciales, además de la participación de 5 grandes marcas nacionales e internaciones, como son McDonald’s, Bodytech, Bancolombia, la Unidad Dermatológica Láser, UDL, y un casino de la cadena de española Cirsa.

La comodidad en los visitantes es uno de los aspectos a resaltar, ya que su parqueadero con una única entrada sobre la Avenida Circunvalar y una sola salida por la calle 12 bis, promueve una mejor movilidad y genera un mejor tráfico vehicular, además de las amplias zonas de esparcimiento, algunas de ellas adecuadas a las personas con algún tipo de discapacidad.

Arboleda
Durante este año una de las movidas comerciales más relevantes corrió a cargo de Parque Arboleda Centro Comercial, promovido por la firma chilena Parque Arauco que llegó por primera vez a Colombia, escogiendo como punto de partida a la capital risaraldense.

El centro comercial considerado según directivas de la firma, como uno de los más importantes de latinoamérica, cuenta con 108.000 metros cuadrados, 35.000 de los cuales son en área arrendable (concesión) y 6.000 metros cuadrados de oficinas.

Arboleda, que está ubicado en el sector de la Avenida Circunvalar, opera bajo un formato único en Colombia, el de arriendo, que consiste en alquilar los espacios comerciales con el compromiso de realizar el desarrollo, la comercialización y la administración del centro comercial.

Falabella
Junto a Parque Arboleda, otra firma chilena como Falabella le apostó al comercio local, después de sus positivos resultados en grandes ciudades del país como Bogotá, Medellín y Cali, llegar a una ciudad intermedia como Pereira es una apuesta importante al comercio regional.

Finalmente durante el mes de diciembre se dio apertura a la construcción del Multimodal en Dosquebradas que con una inversión del orden de los 42.000 millones de pesos y la conexión a través de un nuevo intercambiador del Megabús, será único en Colombia.