28 de marzo de 2024

Raúl Vallejo, nuevo embajador de Ecuador en Colombia

14 de diciembre de 2010
14 de diciembre de 2010

 “Está confirmado, mañana vamos a Colombia. Vamos a llevar ayuda y al embajador nuevo. Es una persona con una gran capacidad para hacerlo, es Raúl Vallejo. No es un gran diplomático de carrera, sin embargo, es una persona con mucho criterio político, con una gran capacidad de diálogo”, dijo Patiño a periodistas.
 
Según la agencia, Vallejo acompañará al presidente Rafael Correa en el viaje a Colombia que se cumplirá mañana. Allí se evaluarán los daños causados por las inundaciones y buscarán medidas de apoyo a los damnificados.

Patiño también entregará el pedido de beneplácito del nuevo Embajador a la canciller colombiana María Ángela Holguin, informó la Cancillería en un boletín.

Vallejo, quien se desempeñó como ministro de Educación en el gobierno de Alfredo Palacio, fue ratificado por el presidente Rafael Correa el 15 de enero de 2007. Estuvo a cargo de esa cartera hasta abril de este año. También fue el titular de ese ministerio entre 1991 y 1992 en el período del ex mandatario Rodrigo Borja.

Su designación se suma a la anunciada por Colombia el pasado 1 de diciembre. En esa fecha el presidente colombiano Juan Manuel Santos informó que el abogado Fernando Arboleda Ripoll será el embajador de su país en Quito.

Arboleda Ripoll fue defensor de la familia del asesinado político Luis Carlos Galán y fue presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia colombiana.

Los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa acordaron el 26 de noviembre en Georgetown nombrar a sus embajadores antes de fin de año en su decisión de restablecer totalmente las relaciones diplomáticas.