14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidencia y Procuraduría firmaron convenio contra la corrupción

9 de diciembre de 2010
9 de diciembre de 2010

El Secretario General de la Presidencia, Juan Carlos Pinzón, quien firmó el convenio en representación del Presidente Juan Manuel Santos, explicó durante el evento que la corrupción es uno de los temas que preocupa de manera especial al Gobierno Nacional, por lo que espera que ese convenio se pueda materializar y no quede en el papel.

“Para el Presidente Juan Manuel Santos es prioridad aunar esfuerzos con todos los organismos de control y aportar todas las herramientas que se tenga a la mano para combatir la corrupción”, subrayó el alto funcionario.

Al calificar a los corruptos como criminales, el Secretario General de la Presidencia recordó que el Presidente Santos siempre se caracterizado durante su vida pública por la implementación de políticas de Buen Gobierno, que para este caso se traducen en transparencia, rendición de cuentas y buena gerencia en el manejo de los recursos públicos.

“Estamos seguros que desde el Gobierno podemos enfrentar cualquier flagelo, un flagelo como la corrupción y disuadir a los corruptos, que son los que no tienen razones éticas en el manejo de los recursos públicos”, concluyó Pinzón.

En el Día Mundial de la Lucha Contra la Corrupción, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que en Colombia no podrá haber Prosperidad Democrática ni Seguridad Democrática mientras existan altos márgenes de corrupción.

El jefe del ministerio público hizo un llamado a todas las instituciones del Estado para que asuman los retos de la constitucionalidad en materia de lucha contra la corrupción.

“Nos corresponde combatir las consecuencias más dramáticas de la corrupción”, afirmó Ordoñez.