20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas eliminó a Nacional y puso un pie en la final

6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010

Caldas le repitió la dosis a Nacional -hace una semana lo venció 1-3- y le puso la lápida en el Finalización. Con el 3-0 en el bolsillo, el equipo manizaleño se relajó y terminó sufriendo sin necesidad. Al final, los de Osorio festejaron y ya piensan en Quindío, donde pueden ponerle el sello a su clasificación.

Sin poner el pie en el acelerador, a media marcha, Once Caldas se sacó de encima a Nacional en la primera parte. Todo con la autoría intelectual de Felix Micolta que marcó dos goles y puso el otro.

Pero primero avisó Fernando Uribe con un cabezazo que saludó el pórtico visitante (13'). El equipo de Osorio volvió a la carga y no tuvo dificultades con una zaga nacionalista que fue más imprecisa que nunca.

La acción del gol que rompió el hielo la inició Dayro Moreno que en la raya lateral recuperó un balón perdido y lo entregó a Uribe. El ex Pereira la puso en los pies de Castrillón que con un radar en su mente, la filtró milimétricamente para Micolta que tiró su cuerpo a un lado, el balón fue al otro y a festejar (18').

Caldas pudo seguir de largo con disparo rasante de Valencia que devolvió el palo (22'). Pero con un Nacional ausente en cuerpo y alma, el cuadro 'albo' no tuvo problema para continuar su cabalgata rumbo a la final.

Felix Micolta volvió a escena. Le hizo el 'ocho' a Piedrahita y tiró un centro preciso para Dayro Moreno que apareció detrás del telón como último hombre y con su cabeza la puso contras las cuerdas (40').

Y como si quedaran dudas de que el pleito estaba liquidado, Micolta, la figura de la cancha, aprovechó un pase de gol de Uribe y de nuevo engañó a Pezzuti que por tercera ocasión en la tarde, tuvo que sacar el balón de adentro (51').

La visita se sacudió del dominio local con un remate potente de Pabón que reventó en los guantes de 'Neco' Martínez (44') y un tiro al palo de Giraldo a los 30 segundos del complemento. El cuadro paisa logró el descuento por intermedio de Mendoza (63') que cambió por gol un penalti que no fue tras un falta inexistente de Núñez sobre Giraldo.

El 'verde', que aprovechó la paquidermia de Caldas que se conformó con la diferencia, continuó su remontada. Ibarbo tejió la jugada con Maggiolo y ante un choque de la defensa caldense con su arquero, el argentino la puso adentro con el arco a su disposición (77'). Final apretado para un partido que tuvo a cada equipo como dueño de cada tiempo. Caldas apretó con la premura de la reacción verdolaga y al final sacó el resultado que lo dejó con un pie en la final y eliminó al 'verde' que ajustó tres años de sinsabores.