21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Obras del Estadio están totalmente financiadas

17 de diciembre de 2010
17 de diciembre de 2010

El anuncio fue hecho hoy por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, al concluir en Bogotá una reunión convocada en la Vicepresidencia de la República para definir la solicitud que el Municipio había elevado en tal sentido. “Estamos muy satisfechos con la respuesta del gobierno nacional y podemos señalar que Pereira se convierten una de las sedes que ha recibido los mayores recursos para este proyecto”, indicó.

Con esta partida se eleva a $26.000 millones las inversiones ejecutadas en el estadio de Pereira, el cual ha sido confirmado como una de las sedes del evento internacional futbolero que se jugará el año entrante. De esa partida $13.500 millones aporta el gobierno nacional y los restantes $12.500 millones entre el Municipio de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

El gerente del proyecto de remodelación del estadio, Álvaro Daniel García, dijo que las obras han avanzado en un 54% y que a la fecha están concluidos los trabajos de intervención de las tribunas Oriental y Sur, están ejecución los frentes correspondientes a las tribunas Occidental y Norte, la construcción de la cubierta y la intervención del campo de juego, mientras que están en proceso de licitación la compra de la silletería, la iluminación y los tableros electrónicos.

Con estos recursos, indicó García, se puede anunciar que Pereira cumplirá cabalmente con los cronogramas establecidos por la FIFA para la entrega del estadio que será utilizado durante el Mundial Sub 20 previsto entre el 28 de julio y el 20 de agosto del año entrante.

Agregó que el escenario será objeto de una nueva inspección el 24 de enero, durante la quinta visita que realizará al país una delegación de la FIFA.