28 de marzo de 2024

Noticortas

18 de diciembre de 2010
18 de diciembre de 2010

En este, espacio, también se proyecta la tercera generación de los Sánchez. Emilio, hijo de Jaime, es un excelente disjokey, habla con conocimiento del producto con el que se compromete. En hora buena la llegada de gente con talento y vocación. Ellos son el futuro de nuestros hoy flagelados medios, por la mediocridad.

Isaac Lee

Univisión ha entendido que el siglo XXI, debe comenzar a recorrer con las generaciones que están plenamente identificadas con la idiosincrasia de quienes habitarán el primer cuarto de este siglo, en el que la tecnología le dará dinámica a la cotidianidad. En Univisión la nueva política es quien tiene rating, se queda, los que no lo tienen sencillamente cumplieron su ciclo. Con la llegada de Isaac Lee, los cambios no se van hacer esperar. Sorpresas tendremos los colombianos. En la agenda de Lee, seguramente hay nombres de excelentes comunicadores nacionales. Para nadie es un secreto que Julio Sánchez Cristo, es uno de los periodistas más admirados y respetados por Lee.

Alejandro Nieto

Es inolvidable mi experiencia en Caracol en los años 80s cuando estuve al lado de Julio Nieto Bernal en Pase la tarde con Caracol. Por aquella época, Julio llegaba algunas veces acompañado de sus dos muchachos: Alejandro y Andrés. En alguna oportunidad coincidimos en el restaurante Anca 19, de la calle 19 con carrera 3, con Gonzalo Ayala, Julio, Alejandro y Andrés, quien estaba haciendo sus primeros pinitos como disjokey en Radio Activa. Al saludarnos, Julio le dijo a sus hijos: “este señor si es un gran Disjokey”, refiriéndose a Gonzalo Ayala.

Para satisfacción de quienes hemos seguido la vertiginosa carrera de Alejandro, hoy nos encontramos con la grata noticia de su nombramiento como director de la cadena SER. Llegó a esta importante posición gracias a su estructuración profesional, talento, fe en su vocación y al derrotero que le señaló su padre.

La Escalera

Guillermo Díaz Salamanca, sin mucha bulla, el hombre de las mil y una voces, está haciendo un buen programa: La escalera, espacio que origina en la Emisora Minuto de Dios, retrasmitido por Radio Súper. Con un buen elenco periodístico, musical y humorístico. Con Iván Parra “Parrita”, con quien trabajó en el Grupo Radial Colombiano, cuando el comentarista taurino, no soñaba con los micrófonos, sino que se trasnochaba con los números como ejecutivo radial. Con El grupo Salpicón, quienes comenzaron en la Luciérnaga, y han sido fieles a su gestor Díaz Salamanca, lo han acompañado en las buenas y en las malas. Con Juan Manuel Ruiz, el crédito de Boyacá, extraordinario periodista a quien todos damos como fijo sucesor de Juan Gossain en RCN y con Norbey Quevedo, periodista investigativo de El Espectador, quien denunció las famosas chuzadas, lo que le acarreó más de un susto. La Escalera es una buena opción radial, con gente que sí sabe de radio y la que merece tener más difusión.

El Profesor Fabio Becerra Ruiz

Con este título fue bautizado, el hoy doctor en leyes, periodista y comunicador. En los setenta cuando Becerra Ruiz, era la voz noticiosa de RCN, Alberto Piedrahita Pacheco, una mañana en que Fabio estaba estrenado nuevas gafas, con los nervios de punta por la responsabilidad y la actividad del informativo, “El padrino” le encontró un gran parecido con el loco Profesor que personificó el cómico norteamericano Jerry Lewis en la película, “The nutty professor” 1963. Los compañeros del elenco noticioso con el maestro Orlando Cadavid, director a la cabeza lo comenzaron a llamar el Profesor, Fabio Becerra Ruiz. Hablando del Profe, se viene para la Unión Americana a recibir el segundo milenio del siglo XXI.

Noticias del Ecuador.

Allí se han residenciado tres buenos comunicadores, Octavio Peláez, ex Discos CBS- Revista Antena y Sonolux. Octavio gran comunicador. Álvaro Tavera, productor de televisan, la ex mano derecha e izquierda de Jorge Barón, en los setenta y ochenta. Gustavo Gaitán Thornne, ex discos CBS y Cromos. Un hombre de grandes ideas, las que han tenido eco en la mitad del mundo.

Edgard Hozzman – Londonderry New Hampshire- XII-18-10

Feliz navidad y un 011 pletorico en logros- paz – amor y $…