16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niño Dios digital

24 de diciembre de 2010

Hoy, todo es distinto. Debido a la revolución tecnológica que domina al mundo, el Niño Dios cambió de proveedores para sus regalos, pues los niños ya no juegan con carretillas ni con chivas de palo, no usan zapatos con carramplones y no se ponen nada que no sea “de marca”.

Mi amigo el pitirre, ese pajarito que se posa en el balcón de mi casa junto al pesebre en Navidad, acaba de escuchar a dos niños comentando lo que le pidieron al Niño Dios.

“Yo le pedí un Ipad Apple con memoria de 64 gigabytes, comunicación inalámbrica de WiFi y minitarjeta de SIM de celular: una cachucha Nike y unos zapatos marca Convers verdes o rojos, que no sean amarillos”. “Yo en cambio le pedí un Blackberry Torch último modelo, pero tiene que ser el que viene con sistema 6.0,y un Tablet Samsung, con Android 2.2 y dos cámaras fotográficas, una de 3 megapixeles y otra de 1.3 Red WiFi de 3G”. Al pitirre le impresionan las exigencias del mundo moderno, que repercuten hasta en los niños y le preocupa que la tecnología les está haciendo perder su condición de niños prematuramente, pues en vez de jugar con ‘camioncitos’ o chivas, viven en un permanente on line y han creado una adicción por los juegos virtuales, no siempre los más adecuados para niños. El Heraldo.