28 de marzo de 2024

Mincomercio hoy de frente a realidad invernal de Caldas

21 de diciembre de 2010
21 de diciembre de 2010

El alto funcionario llegará en compañía de los Viceministros de Turismo, Oscar Rueda García, y de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart Pinto; del Presidente de Bancoldex, Santiago Rojas, y el Presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán.  

La reunión se realizará a las 8:00 de la mañana en el Hotel Termales El Otoño. Asistirán el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz; el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano; el Director de Corpocaldas, la Jefe de la Unidad de Prevención y Atención de Desastres (Udepade), y los alcaldes de Anserma, Samaná, La Dorada, Marquetalia, Salamina y Pensilvania, los municipios más afectados por las lluvias en el departamento.  

Entre las 9:30 y las 10:00 de la mañana se realizará una rueda de prensa para conocer las conclusiones del encuentro. Después los altos funcionarios emprenderán un recorrido por diferentes lugares de la ciudad como el Cerro de Oro y el barrio Villa Julia, ubicado a la salida a Neira.

Según un comunicado del Ministerio, en esta primera visita se sentarán las bases de lo que será el apoyo constante del Ministro, que en calidad de “padrino” de la región, dirigirá en los próximos meses para aliviar la situación de las familias damnificadas, y contribuir a la reactivación de la economía a través del fomento del turismo y el comercio interno, entre otros factores.