17 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Medidas de seguridad para la final de fútbol colombiano

17 de diciembre de 2010
17 de diciembre de 2010

·        La Policía de Tránsito hará cierre de vías a la 1:00 p.m: Avenida Paralela en ambos sentidos, Avenida Lindsay sentido Cable – Universidad.

·        Las puertas del estadio se abrirán a la 1:30 p.m. A esa hora comenzará el ingreso del público a las tribunas.

·        Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la recta del Coliseo.

·        Se suspenderán los trabajos de construcción en el interior del Estadio el sábado 18 de diciembre a partir del medio día.

·        Se suspenderán las actividades deportivas alrededor del estadio el domingo 19 de diciembre.

·        El ingreso de los medios televisivos se realizará a las 10:00 a.m. y de medios radiales a las 12:30 p.m.

·        El ingreso de los vendedores fijos será  por la puerta número 2 a las 11:00 a.m. y móviles a las 11:30 a.m. previamente autorizados por la Corporación Once  
      Caldas.

·        Para la barra visitante se enviaron 600 boletas, las cuales fueron dispuestas por la Corporación Once Caldas en la ciudad de Ibagué.  En la tribuna de visitantes  
      se prohibirá el ingreso de menores de 16 años.

·        Los niños de 7 años en adelante sólo podrán ingresar en compañía de un adulto responsable a las tribunas Oriental y Occidental.  Los niños de 12 años en adelante sólo podrán ingresar a las tribunas Norte General y Sur General.

·        A las barras se le permitirá el ingreso de papel picado, trapos, percusión y banderas con astas de tubo conduit (cáscara de huevo). No se permitirá el ingreso de tubos de PVC ni pólvora. Todos los elementos se ingresarán bajo supervisión de la Policía Nacional por la zona Sur.

·        Se permitirá el ingreso de banderas y banderines en todas las tribunas, con astas de tubo conduit (cáscara de huevo)

·        En caso de encontrarse elementos prohibidos como armas blancas, éstas serán decomisadas y se prohibirá el ingreso al Estadio.

·        Las personas que sean sorprendidas pidiendo dinero (mendicidad) en los alrededores del Estadio para compra de boletería serán trasladadas a la Unidad de Protección a la Vida (UPV);  así mismo, los menores de edad que sean sorprendidos en esta actividad serán llevados al Centro de Recepción de Menores.

Adicionalmente se toman las siguientes medidas tendientes a garantizar la seguridad en la ciudad y el entorno del Estadio Palogrande:

·        Se prohibirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en un perímetro de 250 metros alrededor del estadio Palogrande, desde las 6:00 a.m. del 19 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del día 20 de diciembre de 2010  desde la calle 57 hasta la calle 64 A sobre la carrera 23 y entre carrera 24 A hasta la carrera 27 sobre la calle 66.

·        Se prohíbe expresamente el ingreso, venta o consumo de licor dentro del estadio Palogrande y/o personas en estado de embriaguez, o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o tóxicas, así como el ingreso de armas blancas y de fuego al escenario deportivo.

·        La Secretaría de Tránsito de Manizales prestará el apoyo con los alcohosensores, para detectar personas en estado de embriaguez que pretendan ingresar al Estadio Palogrande.

·        Se recomienda a toda la ciudadanía no asistir en vehículos particulares al Estadio.

·        En caso de celebración, se solicita a la ciudadanía no arrojar harina pues esta genera molestias y puede afectar la integridad física de las personas.