29 de marzo de 2024

Hoy marcha de antorchas en La Dorada

20 de diciembre de 2010
20 de diciembre de 2010

Los pobladores del Magdalena Medio, y especialmente los doradenses, vienen padeciendo hace semanas dos graves problemas de salud, el primero, por la profunda crisis que afecta al Hospital San Félix y a la Clínica Celad, a las que adeudan las EPS la astronómica suma de 14 mil millones de pesos, situación que los tiene al borde del cierre, y el segundo, por el racionamiento de agua a que los ha sometido Empocaldas y que está a punto de derivar en una emergencia sanitaria. El Comité Intersectorial de la Salud protesta además porque el escaso suministro está siendo derivado del río Magdalena.

Las elevadas deudas contraídas por las EPS están ocasionando escasez de insumos en ambos centros hospitalarios, que hace cuatro meses nos les pagan salarios a los trabajadores, médicos y especialistas.

Para buscar salidas frente a Empocaldas y al Ministerio de la Protección Social y la Salud, los doradenses saldrán a protestar hoy martes con una marcha de antorchas que partirá del Hospital San Félix a las seis de la tarde, preparatoria de un paro cívico regional.

Total respaldo a la protesta cívica que adelantará la población de La Dorada expresó hoy el senador Jorge Enrique Robledo, vocero del Polo Democrático Alternativo en la cámara alta.

El gobierno nacional debe prestar inmediata atención a las justas exigencias de los pobladores y reemplazar la actitud dilatoria por acciones concretas y efectivas, declaró el senador Robledo.